5 acciones que seguro haces y que tu perro odia

5 acciones que seguro haces y que tu perro odia

Tiempo de lectura: 2 mins.

Aunque pensemos que los estamos consintiendo o mostrándoles amor, la verdad es que tu mascota odia que lo hagas.

Nos encanta mostrarle amor a nuestro perro, por eso lo llenamos de abrazos, besos e incluso un extenso guardarropa para cualquier época del año. Pero estos pequeños detalles que le damos con tanto amor podrían ser fastidiosos para nuestras mascotas, por eso aquí te mostramos 5 acciones que seguro haces y que tu perro odia.

Mirarlo fijamente a los ojos

Cuando miras detenidamente a los ojos de tu mascota, tal vez la intención es transmitirle el amor que sientes por él; sin embargo, ellos no los sienten así.

Cuando descubren que lo miras de una forma insistente, ellos piensan que los estás retando o amenazando, por lo que podrían lastimarte, sobre todo si es un perro que no conoces.

También te puede interesar: Los perros pueden distinguir a las “malas personas”

Abrazarlos

Aunque nos duela aceptarlo, los perros odian que los abracemos. De acuerdo con una investigación realizada por el departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia, los perritos no sienten confort o cariño al recibir abrazos, sino ansiedad y molestia.

Esto se descubrió porque los perros, cuando son abrazados, se muestran rígidos, evitan el contacto visual y baja la mirada y las orejas.

No dejarlo olfatear

El olfato de los perros es tan sensible que puede recibir mucha información del mundo que lo rodea.

Por eso, cuando lo sacas a pasear, le encanta oler todo lo que está a su alrededor. Cuando no lo dejas olfatear o lo tiras para que se retire de algún lugar, esto lo llena de frustración y ansiedad, ya que quiere descubrir que ha ocurrido en su mundo.

Colocarle disfraces

Aunque se ven hermosos disfrazados en Halloween, la verdad es que tu mascota no lo disfruta. Para ellos es muy incómodo, les puede causar comezón y les impide ser libres al moverse.

Esta incomodidad no es única de los disfraces, también de alguna ropa e incluso las botitas protectoras para sus patas.

No dejarlos atrapar un juguete

Si al jugar con tu perro no le permites tomar su juguete o se lo arrebatas, podrías molestar mucho a tu mascota. Al no dejarlo jugar, le puedes causar ansiedad. Lo mismo ocurre con los gatos.

Ama a tu mascota, pero evita estos comportamientos.