Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne se suman a la ola de perfumes sostenibles

Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne se suman a la ola de perfumes sostenibles

Ya no hay necesidad de que tires tus botellas de fragancias. Esta nueva tendencia de perfumes sostenibles busca evitar el desperdicio masivo.

Hay toda una tendencia de perfumes sostenibles en las que las compañías buscan evitar el desperdicio y ofrecernos botellas rellenables. Es el caso de firmas como Dior, con su botella rellenable de Dior Sauvage, y Hermès, con la fragancia H24.

Ahora toca el turno de las firmas Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne, que este otoño nos presentan sus dos esperadísimas fragancias masculinas: Scandal Pour Homme y Phantom.

A estas alturas, quizás ya has visto ambas publicidades: Scandal Pour Homme, que emula la batalla en un ring de box. Y Phantom, el divertido robot futurista que quiere conquistar a las generaciones más jóvenes.

Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne se suman a la ola de perfumes sostenibles
Foto: Paco Rabanne

Pero detrás de estos dos super lanzamientos hay toda una estrategia de sostenibilidad de parte del grupo Puig, operador de ambas firmas de perfumería. Y es que las fragancias vienen con una botella 100% reutilizable: sólo tienes que comprar un refill y podrás seguir disfrutando de las dos botellas (que son un espectáculo, por cierto).

Sería interesante conocer el dato de cuántas botellas se estarán ahorrando, pues al final de cuentas muchas de ellas suelen terminar en la basura. O peor aún: en manos de revendedores de piratería.

Refill Scandal pour Homme Eau de Toilette | WW site - ES lang
Foto: Jean Paul Gaultier

La estrategia de Puig para crear perfumes sostenibles

Puig es una de las compañías de perfumería y moda más grandes a nivel mundial, con firmas como Carolina Herrera, Benetton, Penhaligon’s y Zoologist, además de ser la fabricante y distribuidora de perfumes de celebridades como Shakira, Antonio Banderas y Alejandro Sanz.

Según el sitio web de la compañía, la estrategia de sostenibilidad de Puig se define en cinco pilares: administración del producto, abastecimiento sostenible, logística responsable, fabricación responsable y empleados e instalaciones.

Parte de este proceso incluye la creación de perfumes sostenibles, comenzando por la botella. Scandal pour Homme y Phantom parecen ser apenas el comienzo de toda una estrategia integral para crear una industria de productos de belleza más sustentable.

Desde 2019, la empresa ya logró que 100% de sus cajas de cartón provengan de bosques gestionados de forma sostenible y que 100% del alcohol utilizado en sus fragancias provenga de fuentes naturales y sostenibles.

La firma española (que opera tanto en España como en Francia) quiere lograr una huella neutra de carbono en sus procesos de producción. De hecho, la compañía ya opera 100% con energías renovables en la fábrica de Chartres en Francia.

También, ya instaló paneles fotovoltaicos en la planta de Alcalá. Estas actividades han reducido las emisiones de Puig en Chartres al 100% y en Vacarisses en un 17%. Y bueno, ahora se suman estos dos primeros lanzamientos de botellas rellenables en su portafolio de perfumes sostenibles.

¿A qué huelen los nuevos lanzamientos de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier?

Es la primera vez en más de 10 años que Jean Paul Gaultier lanza un perfume diferente a su exitosísima saga Le Male (el icónico marinerito que, a la fecha, acumula más de 40 versiones y ediciones especiales).

Para los fanáticos de la marca, ya era hora de lanzar un perfume fuera de esta línea y ofrecer algo diferente. Y vaya que lo logró con Scandal Pour Homme, una botella que emula la corona del éxito, el triunfo de un rey de la conquista.

Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne se suman a la ola de perfumes sostenibles
Foto: Jean Paul Gaultier

El aroma no se aleja demasiado de la línea Scandal para mujeres: dulce, dulce, dulce. Pero es un aroma que, debido al vetiver y a la esclarea, logra contrastar todo el dulzor de sus notas de haba tonka y caramelo.

Por su parte, Phantom es un aroma similar, con una salida de limón dulce y un fondo que poco a poco se va haciendo afrutado, con notas de manzana, lavanda y vainilla. Una delicia olfativa.

Sin embargo, ambos lanzamientos están claramente perfilados para la nueva generación de jóvenes que buscan una fragancia divertida, desenfadada y conquistadora. Tal como en su momento lo fue el bestseller One Million, también de Paco Rabanne.

Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne se suman a la ola de perfumes sostenibles
Foto: Paco Rabanne

Si estás buscando tu próxima adquisición en el departamento de perfumería, échale un ojo a estas dos opciones, que además de ser buenas alternativas para esta temporada de otoño-invierno, son perfumes sostenibles a los que vale la pena apoyar.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Este perfume de Dior es recargable y quiere cuidar el planeta