Kakurega Omakase: un rincón de Japón en las playas de Oaxaca

Lectura 2 mins.
Kakurega Omakase: un rincón de Japón en las playas de Oaxaca
@Luis Urrutia

Un trocito de Japón se instala en Hotel Escondido: Kakurega Omakase es la nueva aventura culinaria de este hotel de Grupo Habita.

En tiempos complicados, lo mejor es ver hacia el futuro. Hotel Escondido lo hace inaugurando Kakurega Omakase, su nuevo restaurante japonés. ¿Suena poco ortodoxo? Quizá. Sabemos que Oaxaca tiene una de las mejores tradiciones culinarias de México. Pero al ofrecer ingredientes frescos que tienen cruce con algunas recetas orientales, la idea empieza a tornarse excepcional.

Kakurega Omakase: un rincón de Japón en las playas de Oaxaca - luis-urrutia-1-1024x768
@Luis Urrutia

Kakurega Omakase está a un lado del hotel y, aunque a primera vista no tiene estética japonesa, al interior sí tiene la elegancia, sobriedad y minimalismo que caracteriza a esta cultura. El espacio fue creado por Bosco Sodi, Luis Urrutia y Alberto Kalach, y de la arquitectura se encargaron TAX Arquitectos, Gonzalo Mauleón y el mismo Kalach, quienes decidieron utilizar ladrillos y concreto como materiales principales.

Además, en un homenaje a la arquitectura japonesa, utilizaron una técnica tradicional de dicho país para moldear la madera quemada. Esto crea un inusual, pero armónico juego estético en el que, bajo una palapa típica de las playas de Puerto Escondido, domina el color negro y se sirven vasos rebosantes de sake.

Te puede interesar: ¡Ya está abierto! Círculo Mexicano, de Grupo Habita, promete ser el lugar más hip de la CDMX

¿De qué trata la oferta de Kakurega Omakase en Hotel Escondido?

Como su nombre indica, Kakurega, el restaurante de Hotel Escondido es un omakase. Es decir que el menú es una elección del chef, quien va enviando los platillos del día a la mesa.

El encargado de que esto suceda es el chef japonés Keisuke Harada, quien acompañará sus platillos con una muy bien curada carta de sakes y whisky japonés. A todo esto se suma que la comida se disfruta en medio de la exuberante naturaleza de la zona, lo que termina haciendo de este lugar un excelente escape postcuarentena.

Por ahora, respetando los protocolos, se debe hacer reservación a [email protected] para asegurar que se estará a sana distancia, ya que solo se permiten 12 personas en horarios predeterminados por el restaurante. Esto es importante considerarlo, ya que solo hay servicio de jueves a lunes de 16 a 17:45 h, de 18:30 a 20:30 h y de 21 a 23 h.

También lee: Este hotel mexicano está considerado entre los 10 mejores del mundo