Conoce Green Hug: una marca 100% mexicana que fabrica playeras con PET y siembra un árbol por cada una que se vende

Conoce Green Hug: una marca 100% mexicana que fabrica playeras con PET y siembra un árbol por cada una que se vende

Green Hug es una empresa 100% mexicana que diseña playeras recicladas con PET, y por cada una que venden, plantan un árbol. Conoce su increíble proyecto.

En la actualidad, 84% del territorio en México sufre de sequía, y en gran parte se debe a la deforestación. Por ello, hoy más que nunca es necesario llenar nuestro país de áreas verdes. Green Hug es justamente lo que busca: reforestar el país y ofrecer, a la vez, una increíble propuesta de moda sostenible.

Green Hug es una empresa 100% mexicana que surgió en marzo de 2018 en San Luis Potosí gracias a tres socios, quienes soñaban con hacer un cambio positivo. Ellos encontraron una manera de lograrlo a partir de una plataforma de e-commerce en la que ofrecen ropa hecha de forma sostenible. Los pedidos llegan a toda la República Mexicana e, incluso, al extranjero.

En un principio, Green Hub solo ofrecía pulseras hechas de material reciclado y tejidas por miembros de la comunidad Triqui. Ahora, cuentan con toda una oferta que incluye sudaderas, artículos de higiene personal y cases de celular compostables. No obstante, sus t-shirts son las prendas estelares. «Queremos demostrar que todo lo que usamos día a día no tiene por qué producir basura», cuenta Miguel Ruiz, cofundador de Green Hug, a wokii. «Las playeras de la colección Everyday están hechas de 45% PET reciclado, 35% algodón reciclado y 15% de Tencel, la fibra textil más sustentable del mundo pues es la que menos agua utiliza y además, le da una elasticidad increíble a la ropa».

Green Hug y su lucha por llenar de árboles a México

Al día de hoy, Green Hug lleva 24,951 árboles plantados en distintas áreas protegidas de San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y CDMX, donde colaboran con Ectagono. «A nadie le molesta un árbol extra en el mundo, menos con los incendios y la tala descontrolada», dice Miguel, «además, si emprendes un negocio a estas alturas, este no debe hacer daño al medio ambiente y tiene que dar un mensaje positivo. Y eso es justo lo que buscamos con Green Hug».

En el precio de cada diseño que Green Hug ofrece en su página se incluye el costo de un árbol, así como de los gastos que implica plantarlo y mantenerlo durante sus primeros tres años de vida. Las reforestaciones se llevan a cabo entre marzo y octubre, y en ellas han participado estudiantes e incluso empleados de la armadora de BMW con sede en San Luis Potosí. Sin embargo, cualquiera que quiera unirse a la causa es libre de hacerlo.

El diseño sostenible ante una industria que contamina

Pocos lo saben, pero la moda es la segunda industria que más contamina en el mundo, solo después de la ganadería. Ante esto, Miguel y sus socios pensaron en que todas las prendas de Green Hug debían tener el menor impacto posible en el medio ambiente. «Logramos diseñar un producto de óptima calidad, una playera perfecta, hecha 100% en México, desde la maquila, la tela y la confección, hasta la impresión», dice Miguel.

Incluso el sello personal de la marca es sostenible; el distintivo de las playeras de Green Hug es una plaquita hecha de cáscaras de coco, provenientes del puesto de Don Toño, quien corta más de 100 cocos diarios. Miembros de la comunidad Triqui son quienes bordan dicha placa en las playeras.

No solo es una causa ambiental, sino social

A lo largo de sus tres años de vida, Green Hug ha tenido colaboraciones que la vuelven admirable. Ejemplo de ello fueron las playeras de edición limitada #CruzadaConNosotras, lanzadas con motivo del Día mundial de la mujer. Las t-shirts, intervenidas por la ilustradora Eréndira Derbez, buscaban hacer un llamado para denunciar y visibilizar la violencia de género en México. De la venta de estos diseños se donó, además, una parte a fundaciones involucradas con la causa.

Otra colaboración importante de la marca —y de hecho, la más actual— es «Take Care with Peanuts x Green Hug». Esta forma parte de la iniciativa global «Take Care With Snoopy», que busca difundir temas de bienestar, comunidad y compromiso con el medio ambiente. Con la venta de esta colección se recaudarán fondos para ayudar a otras organizaciones que también luchan por salvar el planeta.

¿Te latió la iniciativa de moda sostenible de Green Hug? Para checar todos sus diseños, visita su página web. Al adquirir uno de sus productos, le estarás dando un «abrazo verde» al planeta y te convertirás en un «ambientalista imperfecto».

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.