¡Enhorabuena! Valentino le dice adiós al uso de piel de animales

¡Enhorabuena! Valentino le dice adiós al uso de piel de animales

La marca de lujo Valentino anunció que sus futuros diseños no contarán con pieles de animales, logrando así que la casa de moda italiana sea más amigable con el medio ambiente.

Cada vez son más las marcas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente y los animales. La marca de lujo Valentino es muestra de ello al decirle adiós a este tipo de pieles.

Valentino confirmó hace unos días que, a partir de 2022, dejará de usar pieles de animales para convertirse en una marca más amigable y libre de crueldad animal.

A través de un comunicado, Valentino señaló su interés por reforzar sus valores y buscar convertirse en una marca comprometida con el planeta.

«El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa, y eso tenemos que resaltarlo».

«Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medio ambiente para nuestras colecciones de los próximos años», declaran en la misiva.

Se espera que en para la colección otoño/invierno 2021-2022, los diseños ya no integren piel de animales.

Además de este anuncio, Valentino reveló que cerrará la empresa Valentino Polar, con sede en Milán, y que forma parte de la marca desde 2018.

También cerrará Red Valentino para la temporada otoño/invierno 2023-2024, para unificar la ideología de la marca.

«La visión estética de nuestro director creativo Pierpaolo Piccioli, combinada con el espíritu artesanal de la mano de obra y la excelencia en la ejecución, armoniza perfectamente con las nuevas tecnologías y los objetivos futuros de Valentino».

También te puede interesar: ERENO: accesorios hechos a mano que apoyan y promueven a la comunidad Wixárika

Marcas comprometidas con los animales

Valentino no es la única marca que le ha dicho adiós a las pieles de animales en 2021.

En marzo de este año las marcas de lujo Balenciaga y Alexander McQueen anunciaron que dejarán de usar pieles en sus diseños.

«La mayoría de las casas del grupo no utilizan pieles. Balenciaga, Alexander McQueen y MCQ tampoco usan pieles en sus colecciones», indico la oficina de prensa de Grupo Kering.

«Cada vez que un gran nombre de la moda como Alexander McQueen o Balenciaga se deshacen de las pieles, enviamos un mensaje claro de que las pieles de animales no tienen cabida en una sociedad moderna”.

¿Qué opinas del anuncio de Valentino y todas las marcas de lujo que han decidido despedirse de las pieles animales? Gran iniciativa, ¿no crees?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Crean plástico comestible para evitar desperdicios ¡y gana premio!