¿Por qué los ‘ugly sweater’ nos hacen tan felices año con año?

¿Por qué los ‘ugly sweater’ nos hacen tan felices año con año?

Llegó la Navidad y con ella ¡los ugly sweater! Prenda que se ha vuelto toda una tradición en las fiestas decembrinas. La realidad es que, quienes los usan, ¡genuinamente se sienten más felices!

Quizá la mayoría sí son feos, quizá otros han encontrado el equilibrio entre un ugly sweater y uno no tan ugly, lo que sí, es que quienes los usan realmente se sienten más felices.

Primero, ¿de dónde nació el ugly sweater?

Se dice que por ahí de los 80’s, cuando el actor Bill Cosby formaba parte del programa de televisión The Cosby Show, y él popularizó esta tendencia.

Pero después en el 2002, en Canadá, se realizó la primera fiesta de ‘suéteres feos’, aunque al principio se les nombré como Jingle Bell Sweaters, de acuerdo con el libro donde se anotó, mismo que se llamaba Ugly Christmas Sweater Party Book: The Definitive Guide to Getting Your Ugly On.

Y, ¿por qué nos hace felices?

Si eres amante de la Navidad, conoces perfecto esa sensación de cuando se comienzan a acercar las fiestas decembrinas, te alegra ver decoraciones y mueres por organizar planes con tus amigos y familia. ¡Ah!, y muy seguramente te encanta dejar el árbol puesto hasta febrero, je, je, je…

En fin, esta misma sensación la aportan los suéteres feos, sumado a la nostalgia y el recuerdo que trae hacia la infancia, la unión familiar y el recibir regalos. Además, de que le quita la formalidad que se creía debían tener estas celebraciones.

Y, por si no sabías, en Estados Unidos existe el Día Nacional del Suéter Feo (National Ugly Christmas Sweater Day) y se celebra el tercer viernes de diciembre, fecha en que todos deben vestir uno.

Si quieres unirte a este día o simplemente sumar alguno a tu colección, te dejamos aquí una selección que podrás encontrar en Amazon (pícale a la foto para ir directo a la tienda en línea):

¿Por qué los ugly sweater nos hacen tan felices año con año?

suéteres de navidad
ugly sweater

¡Y recuerda! Si acostumbras comprar en línea, no dejes de reciclar todos los empaques de todas las formas posibles, aquí te decimos cómo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Regalos de Navidad originales que todos van a querer (¡hasta tú!)