¿Qué hace al Tudor Pelagos FXD, un reloj tan especial?

¿Qué hace al Tudor Pelagos FXD, un reloj tan especial?

Pocos relojes nos sorprenden y esta vez el nuevo Tudor Pelagos FXD se sumergió en el fondo de sus más bellos recuerdos para conmemorar la estrecha relación de la marca suiza con la Marina Nacional Francesa.

Tudor es una firma suiza reconocida por crear uno de los primeros relojes de buceo profesionales, en los años 50. Y lo más interesante de todo esto es que hasta finales de los 80, la marca había sido un proveedor habitual de la Marina Nacional Francesa.

Es más, cuando el oficial al mando del Grupo de Estudios e Investigaciones Submarinas (G.E.R.S.) supo de su existencia en 1956, consideró que la hermeticidad de estos relojes era perfecta y su rendimiento totalmente correcto, para utilizarlos en sus más importantes misiones bajo el mar.

¿Qué hace al Tudor Pelagos FXD, un reloj tan especial?

Convencido del potencial de los relojes ofrecidos por la marca suiza, el oficial no tardó en hacer más pedidos. Lo cual permitió a Tudor alcanzar el estatus de “proveedor oficial de la Marina Nacional francesa”, en 1961.

Recordando los buenos tiempos

Es por ello que este año, a manera de homenaje, Tudor unió fuerzas nuevamente con la Marina Francesa para crear una colaboración especial que reflejara el espíritu de la navegación marina. Y de esa época en la que buzos y científicos se sumergían a más de 100 metros bajo el mar, al más puro estilo Jacques Cousteau.

Hablamos del reloj Tudor Pelagos FXD, un modelo que ha sido diseñado, desde luego, para la navegación submarina y está orientado 100% al uso profesional. De hecho, fue desarrollado en colaboración con los nadadores de combate de la Marina Nacional Francesa: el prestigioso Commando Hubert.

Entre las peculiaridades del Tudor Pelagos FXD incluye muchas características funcionales que son totalmente nuevas para Tudor. Como sus barras de correa fijas que están mecanizadas en el cuerpo principal de la caja de titanio de 42 mm satinado, para una mayor robustez y fiabilidad. Con forma de prolongación de las asas, son la clave de la silueta característica del modelo.

Tudor Pelagos FXD: el reflejo del submarinismo profesional

La belleza estética de este reloj radica en sus líneas rígidas (azul profundo) y sus correas de tejido de una pieza. Pero también en el fondo de la caja grabado con el logotipo de la Marine Nationale y la inscripción “M.N.21” (Marine Nationale 2021). Que se inspira en los grabados originales de los años 70 y 80.

¿Qué hace al Tudor Pelagos FXD, un reloj tan especial?

Eso no es todo, el Tudor Pelagos FXD posee una esfera azul marino mate con marcadores de hora en relieve, combinado con material suizo luminiscente de clase X1 Super-LumiNova. Tiene reserva de marcha de 70 horas y es hermético hasta 200 metros.

Definitivamente un reloj creado para aventureros, audaces y amantes de los océanos. ¿Ves por qué el Tudor Pelagos FXD es tan especial?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Héroes locales: medicos que luchan contra el coronavirus reciben un reloj Oris en reconocimiento