¡Con olor a otoño! 6 perfumes que no pueden faltarte esta temporada

¡Con olor a otoño! 6 perfumes que no pueden faltarte esta temporada

Para que ese abrigo y esas botas combinen perfecto con el frío de esta temporada, te recomendamos alguno de estos perfumes ideales para el otoño. ¡Son exquisitos!

¡Brrr! Ya comienza, oficialmente, la temporada de frío en varias partes del mundo. El otoño es más que hojas secas: también es la oportunidad perfecta para sacar esos perfumes más dulces y pesados de nuestra colección.

Los perfumes de otoño suelen ser, por definición, un poco más cálidos. Al igual que una chamarra, un abrigo o un gorro, los perfumes dulces y especiados nos abrigan cuando el clima es más tempestuoso.

Por eso, ya es hora de que guardes esos perfumes cítricos, frescos y frutales a los que les diste mucho uso durante la primavera y el verano, y que le des la bienvenida a otros aromas más aptos para la recta final del año.

Como cada temporada, en wokii te vamos a recomendar esos perfumes de otoño que más nos encantan. No todos son novedades: algunos son ya clásicos que debes tener en tu armario o en tu tocador, sí o sí.

Y aunque el mercado los clasifica como perfumes masculinos y femeninos, sabes que aquí no nos gustan las etiquetas y creemos que los aromas no tienen género. Así que, sin miedo, pruébalos todos y elige el que vaya con tu personalidad, sin importar tu identidad de género.

Para oler bien no se necesitan etiquetas, ¿cierto?

Perfumes de otoño que debes tener, sí o sí

1. Lost Cherry, de Tom Ford

¿A quién no se le antoja oler a una cereza madura bañada en licor? Esa es la esencia de esta obra preciosa de la casa Tom Ford, uno de los perfumes que no te pueden faltar este otoño.

Lost Cherry abre con el aroma más realista a cereza que puedes encontrar en la perfumería, para poco a poco convertirse en una fragancia apolvada, sutil y ambarina. Dos o tres sprays te bastarán para ir por la vida oliendo a lujo y sensualidad.

Su precio es elevado, pero si eres fan de los perfumes, ésta es una que debes agregar a tu colección este otoño.

¡Con olor a otoño! 6 perfumes que no pueden faltarte esta temporada

2. Ebony Wood, de Zara

Entre nuestros perfumes de otoño favoritos no podía faltar esta belleza de Zara. Ebony Wood es parte de las colaboraciones que la perfumista Jo Malone ha hecho con la famosa cadena de tiendas de ropa. Y es, por mucho, una de las mejor logradas.

Para que te des una idea de a qué huele, olvídate de lo engañoso de su nombre. No, no huele a ébano, sino a un postrecito dulce, suave pero no empalagoso. Piensa en la textura de un macarrón relleno de caramelo cremoso. Y a eso es más o menos a lo huele.

Para que no te confundas al momento de comprarlo, esta colección viene en dos tonos diferentes: etiqueta blanca y etiqueta negra. Una está en la sección de mujeres y otra en la de hombres, pero el aroma es exactamente el mismo. Todo lo demás es marketing.

3. Thé Noir 29, de Le Labo

Para que el otoño te haga tributo a ti y tú no a él, tienes que usar Thé Noir 29, una de las obras maestras de la firma indie Le Labo… Bueno, ya no tan indie, pues ya forma parte del consorcio Estée Lauder.

En fin. Lo importante aquí es su aroma que transita entre las hojas de té negro con lo frutal de la carne rosa del higo, con un poco de especias que a momentos nos dan la sensación de estar oliendo una rosa desértica.

Thé Noir 29 es una fragancia tranquilizante, perfecta si quieres estar un día en casa leyendo y tomando un té caliente, o bien, si quieres ir a una cita con amigos o tu pareja y no quieres pasar desapercibido o desapercibida.

THÉ NOIR 29 | Le Labo Fragrances

4. Vetiver & Golden Vanilla, de Jo Malone

Vainillas y especias, no hay más. Imagina el olor de una rica infusión de té chai con leche caliente y un toque dulce de fondo. Ese es más o menos el aroma de este elíxir de la casa Jo Malone.

Vetiver & Golden Vanilla es de esos consentidos de la firma británica. Y es que lo tiene todo: dulzura, un toque picante, algo ligero de maderas cremosas al fondo y una duración digna de quitarse el sombrero. Sin duda, uno de los mejores perfumes que puedes usar este otoño.

Jo Malone Vetiver & Golden Vanilla Eau de Cologne Intense Spray 100ml -  Perfumes

5. Loewe 7 Anónimo, de Loewe

A muchos les cuesta trabajo pronunciar el nombre de esta marca española. Se dice lo-e-be, pero da lo mismo cómo lo digas, lo importante es que metas tu nariz de lleno a esta fragancia embriagadora, en la que predominan las notas de incienso y especias.

Aunque está catalogada como una fragancia masculina, Loewe 7 Anónimo tiene un aura magistral que va con una personalidad misteriosa, intrigante y segura de sí misma. Definitivamente, un clásico de la firma española, ahora rediseñado en una botella de ángulos rectos y un tono ahumado que describe perfecto su carácter oscuro.

LOEWE 7 ANONIMO EDP > Sephora MX

6. Strong Me, de Paco Rabanne

¡Con olor a otoño! 6 perfumes que no pueden faltarte esta temporada

Cerramos esta edición de los mejores perfumes de otoño con una fragancia de la que muchas y muchos no hablan: Strong Me, de la colección gender-free de Paco Rabanne llamada Pacollection (échale un ojo a la colección completa)

Strong Me tiene notas de ron, madera y vainillas. Es una fragancia dulce, muy sexy y que queda perfecto tanto en hombres como en mujeres. Exquisita. De esos aromas que, si lo hueles en alguien más, querrás comerle el cuello.

Si te gustan las fragancias dulces, esta joya negra de Paco Rabanne te acompañará perfecto este otoño como sólo las mejores prendas pueden hacerlo. Uno de los mejores perfumes de otoño, por mucho. Y su peculiar diseño como bolsa de plástico reutilizable, le da muchos puntos extra.

También te recomendamos: Llega a México Penhaligon’s, la creadora del perfume favorito de Lady Di

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.