What? La nueva playera de los Pumas está hecha de ¡botellas de plástico!

What? La nueva playera de los Pumas está hecha de ¡botellas de plástico!

No solo son un equipo de gran carácter y tradición en nuestro país, sino que siempre busca una forma de visualizar los compromisos sociales. Ahora, presentó una playera que apoya las acciones para cuidar al medio ambiente: jerseys hechos a base de envases plásticos.

Si ya amabas el azul y oro -porque aficionado de corazón- seguramente ya tienes en mente el nuevo jersey de Pumas. Sumar esta nueva versión a tu colección está más que permitido. Esperaríamos que a partir de ahora, el hacer las playeras deportivas de este equipo –y ya también de los demás deberían ser así– estén diseñadas para producirse con materiales reciclados, como la de Pumas, que además quedo padrísima.

¿What…? La nueva playera de los Pumas está hecha de ¡botellas de plástico!

Colección 2021-2022 de Pumas

Como dicen nuestros amigos del Club Universidad Nacional, Pumas pues para los brothers, que las botellas de plástico nunca se han visto tan bien. Agregaríamos que también no han vestido tanta gloria como ahora (el aficionado más sentido de Pumas de mi corazón está aquí).

Y como lo hemos dicho desde un principio, la gran noticia para nuestro medio ambiente –que siempre hay que decir: nada es suficiente– es que los nuevos jersey de local y visitante de Puma para la temporada 2021/22 están hechos con botellas de plástico reciclables.

Diferentes versiones y sin remordimiento

Pero no crean que solo fue una playera, ni que es un modelo especial o algo así, sino que realmente se trata de esas playeras que el equipo usará en todos lados, ya sea como local o visitante. También todos los modelos de éstas, a la venta para los aficionados, en todo el mundo, estarán hechas del mismo material. Botellas recicladas para vestir como debe ser y apoyar a tu equipo + medio ambiente.

La versión local es un diseño de un blanco limpio y elegante como la tradición de casa lo marca, junto con un cuello y bandas en los laterales con tipografía personalizada de Cantera.

En cambio la de visitante, que también nos gustó bastante y lleva el alma de Pumas a donde sea, celebra gráficamente el campus en donde están situadas las instalaciones del equipo estampando una textura de piedra volcánica sobre un fondo azul; esta misma textura es la que visualmente cubre los alrededores de los campos de entrenamiento. En la parte interior del cuello se encuentra el sello “Hecho en Cantera”.

Más detalles de Pumas en acción por el medio ambiente

Todas estas acciones en pro de ser menos agresivos con el medio ambiente, se suman a la incitativa Move to zero de la marca Nike (los meros buenos encargados de todo este tema de ropa deportiva del Club). Una serie de acciones que buscan una mayor participación activa de Pumas y todas las aciones que se generen alrededor del club de futbol para dejar de contaminar como si no hubiera un mañana. Las dos nuevas playeras están dentro de esa iniciativa.

Ambos kits se fabrican con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado que se obtiene directamente de la recolección, limpieza, tratamiento y procesamiento de millones de botellas de plástico. Este proceso da vida a un hilo de muy alta calidad a esas playeras que tanto podemos amar. Pero no crean que por ser de botellas recicladas merma en algo la textura.

Recuerden que aunque sea moda deportiva, todo cumple con los más altos estándares y requerimientos de los atletas. Así que no se preocupen, ambos jerseys proporcionan el máximo rendimiento mientras disminuye el impacto ambiental. Ojalá que estas nuevas playeras de Pumas, de Nike, sean el amuleto de la suerte para ver a nuestros Pumas campeones otra vez (que la porra de otros equipos ¡no se me eche encima!)

playera de pumas hecha de plástico

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El más beneficiado de la pandemia: ¡el medio ambiente!