Tienes que ver la colección de zapatos veganos de Nicky Hilton

Tienes que ver la colección de zapatos veganos de Nicky Hilton

Tiempo de lectura: 4 mins.

Las herederas del imperio Hilton no solo se dedican a hacer shopping y a viajar por el mundo. Prueba de ello es Nicky Hilton, la menor de las hermanas, quien presentó recientemente su nueva colección de zapatos veganos.

Desde muy pequeña, Nicky Hilton se interesó en el mundo de la moda y a pesar de que algún tiempo fue tan socialité como su hermana Paris, hoy en día es una madre dedicada a su familia y comprometida con las causas justas, como el diseño de zapatos veganos y moda sostenible.

“Siempre supe que quería hacer algo en la industria de la moda. Pensaba trabajar para una tienda de ropa o en una revista de moda. Me encanta el arte en todas sus variantes y la belleza de la naturaleza, explica Nicky Hilton (ahora Rothschild) en entrevista.

En 2004, lanzó su primera línea de ropa Chick by Nicky Hilton creada para adolescentes y que se vendía únicamente en las tiendas Macy’s y Nordstrom. Posteriormente diseñó nuevas colecciones para otras generaciones que incluían bolsos; y luego su propia línea de joyería.

A finales de ese mismo año, presentó ante los medios el libro 365 Style, una guía completa para vestirse bien y adoptar un dinámico estilo personal, con solo 6 prendas básicas del guardarropa.

Casi 15 años después creó la colección Nicky Hilton x French Sole, marca neoyorkina con la que ha lanzado ya 3 líneas distintas de calzado. Y este 2021 por fin produce su primera colección realizada con materiales sustentables.

El medio ambiente: una de sus principales preocupaciones

Nicky Hilton x French Sole posee cuatro estilos diferentes de zapatos veganos (y 9 piezas en total si se eligen opciones de color), que comprenden zapatillas, ballerinas y mocasines hechos con materias primas reutilizadas.

Como entusiasta de la moda, Rothschild describe el momento en que se dio cuenta de cuán grande es realmente el impacto de esta industria en el planeta: “no es ningún secreto lo dañina que es la industria de la moda para el medio ambiente. Recuerdo haber leído que una prenda no biodegradable puede tardar entre 20 y 200 años en descomponerse. ¡Eso es alarmante!”, confiesa al sitio Livekindly.

El poliéster, una fibra común empleada en prendas derivadas del petróleo, es el culpable, sobre todo, del daño que se genera hacia el medio ambiente. En el mejor de los casos, este material se descompone en 20 años y, en el peor, durará 200 años.

Y según la Fundación Ellen MacArthur, la industria textil ha sido identificada como una de las principales fuentes de contaminación plástica del océano, a través de microfibras y pequeños fragmentos que se desprenden durante la fase de producción o cuando se lava la ropa.

Nicky Hilton apoya la economía circular en España

Es una de las muchas consecuencias devastadoras de lo que provoca la famosa “fast fashion”. Además, la industria de la moda es responsable de aproximadamente el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

La nueva colección de Nicky Hilton x French Sole presume materiales como poliéster reciclado, hilo Sequal (hecho de plástico post-consumo y plástico marino reciclado), algodón y lino reciclados, y algodón orgánico. Los zapatos también están libres de materiales de origen animal, lo cual los hace veganos.

“Trabajamos de la mano con una fábrica en España que se especializa en ingredientes sostenibles y al mismo tiempo logramos que este proyecto impulse la economía circular”, agrega Hilton.

Los zapatos veganos de la heredera Nicky Hilton se venden en el sitio French Sole y están disponibles desde hace unos días. ¿Quieres conocerlos?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El proyecto de Dodo y Tënaka para salvar manglares.