Modelos con Síndrome de Down se convierten en un ejemplo a seguir

Modelos con Síndrome de Down se convierten en un ejemplo a seguir

Tiempo de lectura: 4 mins.

Ser incluyente no solo se trata de apoyar y echar porras, sino de comprometerse a concientizar y divulgar el mensaje para lograr un bien común. Así como lo han hecho estos pequeños grandes modelos a seguir que han logrado cumplir sus sueños.

El mundo del modelaje cada vez se vuelve más incluyente y se posiciona como un gran ejemplo a seguir para las demás industrias del entretenimiento.

De hecho, le ha abierto las puertas no solo a nuevos estereotipos físicos, sino también a personas con capacidades diferentes desde muy temprana edad.  

Tal es el caso de Lucas Ibarra y María Trinidad Herrera, dos pequeños chilenos con Síndrome de Down que protagonizan la imagen de los pañales Babysec, cuyo lema es “La inclusión no se dice, se hace”.

La reacción de la tierna María Trinidad al ver su foto en el paquete de pañales ya ha dado la vuelta al mundo. Y se ha viralizado con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

“Estamos felices de ser el rostro de tantas familias que con amor, dedicación y perseverancia, creen en sus niños y en un mundo más inclusivo”, escribió en un post la cuenta oficial de la niña con Síndrome de Down.

Por su parte, el padre de Lucas, quien ya tiene más de 140,000 mil seguidores en su perfil de Instagram, declaró: “con este mensaje estamos comprometidos con que la gente aprenda, porque si no aprende, Lucas y otros niños con la misma condición la van a pasar muy mal”.

Finalmente, la campaña ha rebasado las expectativas. Los pequeños María y Lucas también han resultado ser un verdadero suceso en su natal Chile y en varios países, en donde han aplaudido esta iniciativa.

Tener Síndrome de Down no les impide cumplir sus sueños

Pero también se ha visto desfilar en las pasarelas a talentosas chicas con Síndrome de Down. Para muestra, la británica Ellie Goldstein, quien ha sido modelo desde los 15 años de edad. De lo más destacado fue el protagonizar la campaña de Gucci Beauty y participar en un editorial de Vogue Italia, en su versión digital. A Goldstein la representa la agencia de modelos Zebedee Management.

Asimismo, otro caso es la modelo española Marián Ávila, quien recibió el año pasado de forma telemática el premio de la Quincy Jones Exceptional Advocacy, en Nueva York; por su carrera como modelo, pero sobre todo por considerarla un ejemplo a seguir para los jóvenes.

ejemplo a seguir

Marián ha afirmado en diversas ocasiones que «las personas o modelos con Síndrome de Down también pueden, igual que todo el mundo”.

Es la imagen de la actual campaña de publicidad de Levi’s y, además, ha participado en el desfile del Ibiza Inclusion Fashion Day.

Sofía Jirau es, además de una reconocida modelo puertorriqueña, una emprendedora que posee su propia marca de ropa llamada Alavett.

Con escasos 22 años actualmente, ya atrapó las miradas de los asistentes a la Fashion Week de Nueva York, durante el desfile de la diseñadora boricua Marisa Santiago.

Su carrera comenzó en 2019 en la agencia INprende, la cual busca apoyar la inclusión de modelos con Síndrome de Down en la industria.

Como ellas, hay cientos de ejemplos a seguir que nos demuestran que, a pesar de todo, el mundo merece la pena ser un lugar más empático, más humano.

También lee: Doritos apuesta por la diversidad y la inclusión en su nueva campaña