VIDEO: Miu Miu rinde homenaje a la belleza trans en el nuevo corto de la serie Women’s Tales

VIDEO: Miu Miu rinde homenaje a la belleza trans en el nuevo corto de la serie Women’s Tales

Women’s Tales es un proyecto cinematográfico de la marca Miu Miu para homenajear la belleza y el talento de las mujeres.

La firma de moda Miu Miu tiene un fuerte compromiso con impulsar el talento de las mujeres, y eso se refleja en la serie de cortometrajes Women’s Tales, que hace unas semanas presentó su nueva creación: la historia de una mujer trans.

El cortometraje se titula Shangri-La, escrito y dirigido por la cineasta filipina Isabel Sandoval. La historia nos lleva a California, durante la Gran Depresión, con una hermosa mujer trans como protagonista (una apuesta que la casa no había hecho antes).

En el video, vemos a la protagonista en un confesionario, rememorando el amor de otras épocas, en medio de ensoñaciones y, claro, vestuarios glamurosos diseñados por la casa Miu Miu.

Foto: sitio oficial Miu Miu

“Estaba sorprendida y me sentía honrada y privilegiada de haber sido invitada para dirigir el siguiente Women’s Tales de Miu Miu”, dijo la realizadora de esta historia.

Women’s Tales es una serie de cortometrajes, comisionados por Miu Miu, dirigidos por las más distinguidas y talentosas creadoras de cine contemporáneo. Shangri-La es el cortometraje número 21.

Échale un ojo a Women’s Tales, el homenaje audiovisual de Miu Miu a la feminidad

La serie Women’s Tales inició en 2011, con dos entregas anuales dirigidas por cineastas de diversas nacionalidades, todas ellas mujeres.

Además de que todas las historias son de mujeres y contadas por mujeres, llevan como sello particular el diseño de las piezas más icónicas de la marca, que se fusionan con los universos cinematográficos sublimes y exóticos.

La serie Women’s Tales de Miu Miu inició con The Powder Room, dirigido por Zoe Cassavetes y con el hotel Claridges de Londres como escenario de fondo.

MIU MIU y MUBI: llega 'In My Room' • Cine Geek Mx
Foto: sitio oficial Miu Miu

El corto nos lleva a un entorno ultrafemenino, en un ritual de miradas y maquillaje. En este mundo, Cassavetes coloca a las mujeres en un tocador para reflejar la belleza y el lujo del universo de Miu Miu.

Al proyecto le siguió MUTA (que significa tanto «mutación» como «transformación»), dirigido por la galardonada cineasta argentina Lucrecia Martell. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos en la serie Women’s Tales.

Es un cortometraje surrealista donde todo sucede a bordo de un barco: mujeres elegantes comienzan a emerger cual insectos, luciendo los fabulosos diseños de Miu Miu.

Otros cortometrajes que integran la serie Women’s Tales de Miu Miu son The Door, Spark and Light, Carmen, The End of History Illusion, Hello Apartment, Shako Mako, Brigitte, Nightwalk y el cortometraje anterior, In My Room.

Miu Miu es una marca italiana, apéndice de Prada, creada por Miuccia Prada. Con Con Women’s Tales, ha buscado marcar una pauta en el reconocimiento del talento femenino en la industria del cine, desde un lente crítico, y con un gran sentido de la moda como eje angular.

También te recomendamos: Cuatro libros feministas que todas las mujeres debemos leer ya.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.