Lululemon fabricará prendas a partir de emisiones de carbono reciclado

Lululemon fabricará prendas a partir de emisiones de carbono reciclado

La moda y el medio ambiente no deben estar peleados, al contrario tienen mucho más en común de lo que te imaginas. Lululemon nos da prueba de ello con esta increíble colaboración.

Para reducir las emisiones contaminantes y contribuir un poco más en el cuidado del planeta, Lululemon, multinacional canadiense que fabrica ropa deportiva, desarrollará el primer tejido elaborado a partir de emisiones de carbono reciclado.

¿Y qué significa esto? Es decir, las telas serán idénticas a la tela patentada que la compañía usa para hacer pantalones de yoga de alta gama, pero usando el carbono reciclado.

Para lograrlo, se asoció con LanzaTech, una empresa de biotecnología que convierte la contaminación en etanol para su uso en combustibles o productos químicos. En este caso, la materia prima para fabricar será el poliéster.

Asimismo, trabaja con un socio químico llamado India Glycols que convertirá el etanol en monoetilenglicol (MEG) -sustancia química que normalmente se elabora a partir de combustibles fósiles– en telas sintéticas.

“Este tipo da tela tiene las mismas propiedades que el poliéster tradicional, pero es sustentable”, dijo Ted Dagnese, director de cadena de suministro de Lululemon.

“Sin embargo, estamos trabajando en un nuevo proceso de biología sintética que puede provenir directamente del gas a la MEG. Cuando eso funcione, será competitivo sobre todo en costos”, agregó.

Más empresas alrededor del mundo se unen para frenar el cambio climático

La compañía aún no ha anunciado en qué productos se puede usar la tela. Pero al asociarse con LanzaTech en una etapa temprana, junto con compañías como Unilever, que está utilizando emisiones recicladas en detergente para ropa, Lululemon está dando pasos agigantados hacia el camino de la sustentabilidad.

Por su parte, Far Eastern New Century (FENC) es una empresa taiwanesa que también se unirá al proyecto de Lululemon. Esto con la intención de convertir el etanol en poliéster y así aportar su granito de arena para frenar el cambio climático.

Lululemon fabricará prendas a partir de emisiones de carbono reciclado

¡Nos encanta enterarnos de noticias así! Es la mejor manera de unir la moda con el cuidado del medio ambiente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Más buenas noticias! India prohibirá los plásticos de un solo uso