Hermès lanza su primer bolso hecho con piel 100% orgánica

Hermès lanza su primer bolso hecho con piel 100% orgánica

Tiempo de lectura: 3 mins.

El lujo sostenible está cambiando el paradigma del uso de productos de origen orgánico, aunque por otro lado tienen bien regulado el empleo de pieles animales en algunas de sus piezas.

Estamos de acuerdo que cuando se trata de superfoods siempre hay un ingrediente nuevo que llega a desbancar al anterior. Ahora toca el turno del reishi, un tipo de hongo que puede tomarse en polvo en alguna bebida o en cápsulas, ya que entre sus múltiples beneficios se encuentra el ser un gran antiinflamatorio y uno de los antioxidantes naturales más potentes.

Es además un excelente auxiliar en casos de insomnio, estrés, ansiedad y depresión. Pero eso no es todo, ¿sabías que también es un gran aliado para hacer posible el slow fashion de lujo? Hermès, muy inteligentemente, ya lo emplea en algunas de sus piezas.

El nuevo bolso de la firma francesa Hermès, llamado Sylvania, está fabricado con reishi, un material 100% orgánico, formado por cadenas de micelio.

Su proceso de fabricación es por medio de un método de cultivo implementado por Phil Ross, artista e inventor, quien fundó la compañía MycoWorks, en colaboración con Sophia Wang y Eddie Pavlu en 2013. Y que con el paso de los años ha sumado entre sus filas a inversionistas de la talla de Natalie Portman y el músico John Legend.

Productos de moda 100% orgánicos es lo de hoy

El empleo de esta piel 100% orgánica en el bolso de Hermès, cuya apariencia asemeja a los cortes de la piel de vaca, protege al medio ambiente al reducir las emisiones de carbono. Y a nivel económico disminuye el costo de producción, lo que se traduce en ahorros millonarios.

Afortunadamente, hay otros casos dignos de mencionar, como los bolsos creados por Salima Visram, quien en 2017 fundó la marca de moda sostenible Samara, con artículos hechos de materiales como piel de manzana, bambú y aceite de ricino.

Bolso Hermès y otras marcas orgánicas

Además de Hermès, Lego es otro gran ejemplo de sostenibilidad pues busca sustituir el plástico de sus piezas por sustancias de origen vegetal. Y por su parte, para 2025, Nestlé quiere eliminar al 100% el plástico que utilizan en todos sus empaques.

En lo que a nosotros respecta, nos queda optar por consumir estos productos de origen orgánico, que además de contar con las mismas características de calidad y durabilidad como el bolso Sylvana de Hermès, son amigables con el medio ambiente.

También lee: The Cut Project, marca de moda sustentable de origen español.