Guerlain renueva su colección L’Art et la Matière: un homenaje a la alta perfumería

Guerlain renueva su colección L’Art et la Matière: un homenaje a la alta perfumería

Guerlain acaba de relanzar la colección L’Art et la Matière, una serie de fragancias que son pequeñas obras de arte dentro y fuera de la botella.

Aunque la perfumería es un arte que data de tiempos remotos (varias culturas utilizaban elementos de la naturaleza como aromas) a Guerlain le debemos haber creado el primer perfume como lo conocemos hoy en día: un elixir olfativo en una botella. Esta misma filosofía se encuentra en la renovada colección L’Art et la Matière.

Guerlain ha creado perfumes desde 1828, hace casi 200 años, por lo que hablar de perfumería es remitirnos a esta casa francesa que sabe hacer las cosas perfectamente.

Recientemente, la marca ha relanzado su famosa colección L’Art et la Matière, que consta de 16 aromas (cuatro de ellos de reciente lanzamiento en México). Y, la verdad, es que todos hacen honor a su nombre: son auténticas obras de arte.

Guerlain renueva su colección L'Art et la Matière: un homenaje a la alta perfumería

Todo empieza por el concepto de las nuevas botellas, que pasaron de la clásica forma rectangular con bordes laminados en oro a botellas un poco más cuadradas y una tapa en color negro que las vuelven un espectáculo.

Además, las botellas de Guerlain L’Art et la Matière pasaron de ser de 75 ml a presentaciones de 100 ml y de 200 ml, con un concepto de botellas rellenables en armonía con la visión sostenible de Guerlain.

Y claro, los ingredientes de Guerlain (no sólo en sus perfumes sino también en sus productos de belleza) provienen en su mayoría de fuentes sostenibles y veganas, una razón más por la cual nos encanta esta firma.

L'Art & La Matière Cruel Gardénia – Eau de Parfum

Tienes que conocer la colección L’Art et la Matière de Guerlain

La colección L’Art et la Matière de Guerlain se ha ganado la reputación y las palmas de la crítica por creaciones tan soberbias como Tonka Impériale y Spiritueuse Double Vanille, dos de sus joyas indiscutibles y que nos encantan para esos días de frío, lluvia o de quedarnos en casa cobijados en el sillón.

Guerlain renueva su colección L'Art et la Matière: un homenaje a la alta perfumería

El relanzamiento mundial de Guerlain L’Art et la Matière vino acompañado de cuatro nuevas creaciones: Iris Torrefié, Santal Pao Rosa, Épices Volées y Rose Chérie, que nos parecen dignas de probar y de tener en nuestro tocador o como fondo de armario.

Iris Torrefié tomó como inspiración esas tardes bohemias en un café parisino: una atmósfera en la que se mezclan los aromas de café, las maderas y una nota de iris que le da ese toque de pulcritud de la alta clase francesa. ¡Una verdadera delicia!

Otra de las fragancias que nos encantó fue Rose Chérie, una oda total a la rosa. Para esta fragancia, se utilizaron tres tipos de rosa, con ese fondo de almendra y vainilla que son todo un sello de Guerlain. Aunque pueda parecer una fragancia muy femenina, invitamos a todo mundo a probársela porque vale muchísimo la pena.

L'Art & La Matière Rose Chérie – Eau de Parfum

Una colección para la eternidad

Quizás Épices Volées sea la fragancia que le guste más a los caballeros, pues su mezcla exuberante de maderas, resinas y especias le dan esa distinción elegante y masculina a la que tanto estamos acostumbrados.

Pero si lo tuyo es hacerte notar, tienes que probar Santal Pao Rosa. El nombre nos lo dice todo: un líquido denso en el que se infusionan la rosa y la cremosidad del sándalo. Un perfume penetrante pero refinado que, sin duda, para muchos será su favorito de la colección L’Art et la Matière de Guerlain.

Todas las fragancias de la colección L’Art et la Matière, de Guerlain, están inspiradas en artistas o en corrientes artísticas francesas. Por ejemplo, el arte povera, pintores, escritores, poetas y en escenarios que recuerdan una atmósfera artística.

Guerlain renueva su colección L'Art et la Matière: un homenaje a la alta perfumería

Si esto no fuera suficiente motivo para que corras a probarlas, debes saber que cada botella puedes personalizarla con la tapa de tu elección y con el cordón que envuelve la tapa del color que mejor quede con tu fragancia. Todo se realiza a mano de la forma más artesanal posible.

La colección también incluye tres aromas para ambientar el hogar (ya sabes, para rociarlo de vez en cuando en el aire o para perfumar tus sábanas, almohadas o alguna prenda en tu sala), así como velas aromáticas para que todo huela exquisito, como debe de ser.

En México, puedes vivir la experiencia de Guerlain L’Art et la Matière en la boutique de El Palacio de Hierro Perisur, donde te ayudarán a elegir la fragancia de tu vida por medio de un cuestionario que evocará tus memorias, tus aspiraciones y tu personalidad.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Las abejas, las mejores amigas de nuestro futuro (y Guerlain lo sabe)