Gucci lanza vestido para hombres que combate los estereotipos de género
Gucci

Gucci lanza vestido para hombres que combate los estereotipos de género

Tiempo de lectura: 2 mins.

La firma italiana Gucci nos dejó ver que las prendas no son propias de un género, ya que los hombres ahora también usarán vestido.

En la lucha de un mundo más inclusivo y sin estereotipos, algunas marcas se han sumado para aportar su granito de arena. Este es el caso de la firma italina Gucci, quien dio a conocer en su nueva colección un vestido diseñado especialmente para los hombres.

Se trata de un vestido anaranjado a cuadros escoceses, con un lazo en la cintura, cuello tipo Peter Pan y botones de nácar. Cuenta con mangas cortas, bordado tipo delantal y está fabricado con tela 100% de algodón.

Gucci

Además, el vestido o camisa larga está inspirado en los looks grunge de los años 90 y se puede combinar perfectamente con jeans rotos.

De acuerdo con las especificaciones de Gucci, esta prenda busca combatir los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.

“Refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020. Agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”.

También te puede interesar: ¡Superhéroes inclusivos! Spider-Man podría ser bisexual en próxima película

Vestido de miles de dólares

Si te interesa adquirir el vestido para hombres de Gucci, te contamos que su precio es de 2 mil 600 dólares; es decir, más de 55 mil pesos mexicanos.

Pero si no cuentas con ese dinero, tal vez puedes comprar alguna otra prenda de la marca inspirada en la infancia y la inclusión. Por ejemplo, Gucci lanzó un jersey corto en color rosa para hombres que se puede combinar con jeans y camisas largas.

Incluso, la firma dirigida por Alessandro Michele sugiere usarla con camisas de cuadros para seguir con esta temática grunge. El jersey tiene un costo de mil 700 dólares, unos 36 mil pesos; y está hecho con lana.

Gucci

O bien, puedes optar por otra prenda sin estereotipos como una hermosa camisa oversize azul con cuello bordado con flores. Esta camisa es 100% algodón orgánico y con un precio de 750 dólares, poco más de 16 mil pesos.

Gucci

¿Qué te parece la nueva colección sin estereotipos de Gucci? ¿Comprarías alguna prenda?