‘Nose’, el documental de Dior del que todo mundo habla

‘Nose’, el documental de Dior del que todo mundo habla

Tiempo de lectura: 3 mins.

En ‘Nose’, vemos al perfumista residente de Dior fragancias, François Demachy, haciendo un viaje por el mundo en busca de las mejores materias primas. Este es el resultado.

Todos tenemos en mente al menos un comercial de Dior; desde los que protagoniza Natalie Portman para Miss Dior hasta Johny Depp para Sauvage. No es para menos: Dior ha pasado a la historia con sus magníficas creaciones, y de eso da cuenta su más reciente documental titulado Nose.

En Nose acompañamos a François Demachy, actual perfumista de la casa Dior, por un viaje alrededor del mundo para descubrir las mejores materias primas en busca de desarrollar las más exquisitas creaciones.

El nuevo documental de Dior llamado Nose

Así, viajamos a Indonesia para oler el mejor patchuli, y a Grasse, en Francia, cuna de las mejores narices del mundo. Es conocida también por ser una tierra fabulosa para el cultivo sostenible de flores como el jazmín y la rosa.

Viajamos a Escocia, en busca del ámbar gris, un ingrediente que, debido a su alto costo, se ha tenido que recrear en laboratorios para no poner en riesgo la vida de los cachalotes.

Nose, el nuevo documental de Dior es un homenaje a la perfumería, pero además es un homenaje a la naturaleza misma. En pantalla, vemos a un François Demachy disfrutando de los verdes paisajes de Grasse. De donde egresó hace muchos años para convertirse en una de las narices más reconocidas del mundo.

Asimismo, aunque no es el tema central del documental, vemos cómo la industria de la perfumería está migrando hacia formas más sostenibles de producir millones de botellas al mes para consumo y vanidad del planeta entero.

También lee: ¿Cómo elegir un perfume sustentable?

Cómo ver Nose, el nuevo documental de Dior

Nose se estrenó en 2020 en el Festival de Cine de Tribeca, uno de los más relevantes a nivel mundial. Y fue a finales de febrero de 2021 que, por fin, llegó a un número reducido de salas de cine, en Estados Unidos.

La buena noticia es que en el resto de los países, ya podemos verlo a través de canales de streaming como Apple TV, Prime Video y Google Play, por medio de renta o compra.

Si eres fan de los perfumes o si quieres ver la magia detrás (y dentro) de cada una de las botellas en tu colección, no puedes perderte Nose, que nos da una mirada íntima al misterio de los aromas y al placer que nos causa reconectarnos con la naturaleza.

También te puede interesar: Este accesorio de Chanel será tu mejor «atuendo» para ir a la cama.