Argentina tiene ya su primera asociación que regula la moda sostenible

Argentina tiene ya su primera asociación que regula la moda sostenible

Tiempo de lectura: 3 mins.

El slow fashion no es una ‘moda’ sino una necesidad. Al elegir las prendas que nos gustan también debemos pensar en el planeta, tal como lo hace la Asociación de Moda Sostenible Argentina.

El camino hacia una forma de vestir (y vivir) más ecológica está cada vez más presente. Y eso es una buena noticia para todos. Para muestra, la creación en Argentina de la primera asociación en regular la moda sostenible, cuyo principal objetivo -claro está- es pensar en el cuidado del medio ambiente.

Fue creada por Alejandra Gougy, en Argentina, país de Sudamérica que es ya un referente de la moda eco-friendly, por aprovechar los desechos y objetos en desuso para confeccionar prendas de calidad, y fomentar la economía circular.

Asimismo, la Asociación de Moda Sostenible Argentina está conformada por 30 diseñadores de todo el país, además de su hija Glara Pastorini Gougy.

“Nuestra idea más que estar reunidos es estar unidos para poder abrir puertas a cosas que tal vez les sería difícil acceder a ellos solos”, expresó Gougy.

Esta organización, entonces, colabora de cerca con el proyecto Sello Buen Diseño, del Ministerio de Producción. Y con el proyecto Seda, del Observatorio de Tendencias del INTI. Además, actualmente, buscan aliarse con otros organismos similares en países como Perú, Madrid y Barcelona.

Comprometidos siempre con la sostenibilidad

De acuerdo con Gougy, la Asociación de Moda Sostenible de Argentina está enfocada en tres áreas de trabajo: la primera es el cuerpo humano; la segunda abarca el espacio, los objetos y la decoración. Y la tercera se centra en el arte.

Entre sus planes a futuro están participar en la Feria Puro Diseño de este año, montar su propia pasarela en Semana de la Moda Designers BA y ser parte del Mes del diseño en el Centro metropolitano de diseño (CMD) y de Casa FOA en Buenos Aires, la capital.

Finalmente desarrollaron el Circuito Moda Sostenible Argentina, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer y fomentar diseñadores y boutiques comprometidas con la sostenibilidad en la moda, «desde un paradigma posible de alcanzar a través de una conciencia abierta, colaborativa y coherente», explica su fundadora.

¿Quién levanta la mano para irnos de shopping ‘verde’?

También lee: Collectiva Concepción, la firma de moda mexicana que apoya a las artesanas.