Teatros abren el telón y dan a conocer sus nuevas medidas de salud

Teatros abren el telón y dan a conocer sus nuevas medidas de salud

Tiempo de lectura: 2 mins.

La espera terminó, ya podemos acudir al teatro, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

¡La vida en el teatro ya está de regreso! Hace unos días se dio a conocer que a partir del pasado jueves 27 de agosto, los teatros podrían reanudar sus funciones.

De acuerdo con un mensaje otorgado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los teatros podrían operar nuevamente con un aforo de 30% en espacios cerrados, y 40% en foros al aire libre.

Además de respetar la distancia social entre los asistentes y los actores. “Estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada, revisando los protocolos sanitarios, consideramos que es factible abrirla, pero es muy importante para la población, que es la cultura”.

Pero, ¿cómo será la experiencia en los teatros con la “nueva normalidad”? Aquí te lo revelamos.

También te puede interesar: Dónde comer los mejores chiles en nogada de la CDMX

Protocolos de sanidad

De acuerdo con la jefa de Gobierno, en los teatros se debe cumplir un extenso protocolo para evitar los contagios de coronavirus, el cual incluye:

  • El público debe usar cubrebocas durante toda la función. Es obligatorio.
  • Las obras de teatro deben durar un máximo de una hora con 30 minutos.
  • Estarán prohibidas las orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento. En este caso, la banda sonora deberá ser una grabación.
  • Debe existir una distancia social de hasta tres metros entre el elenco y el público. También una distancia de 1.5 metros entre el elenco.
  • Las cafeterías o restaurantes de los teatros deberán operar con las mismas reglas aplicables al sector.
  • Se recomienda no ingerir alimentos al interior del teatro.
  • Para evitar aglomeraciones, habrá sólo un sentido para la entrada y la salida, con letreros para señalar el recorrido.
  • Las dos primeras filas de asientos serán canceladas.
  • No existirán programas impresos ni volantes.
  • El pago de boletos se recomienda hacer de forma electrónica.

¿Será seguro visitar un teatro cerrado?

Aunque se recomienda visitar lugares abiertos para evitar el contagio de Covid-19, el teatro podría ser un lugar seguro ya que el sistema de ventilación sólo operará con un mínimo de 40% de aire hacia el exterior. Además, la recirculación del aire al interior estará prohibida.

¡Regresemos al teatro!