Si te gusta correr, ¡puedes ayudar a niños con cáncer!

Si te gusta correr, ¡puedes ayudar a niños con cáncer!

No estamos anunciando una carrera o algo por el estilo, más bien se trata de apoyar. La Carrera Vuela es una carrera (valga la redundancia) donde tus kilómetros recorridos se convertirán en donativos para ayudar a niños con cáncer.

En lugar de estar compartiendo posts en tus redes sociales y quejarte de algo que no sabemos a profundidad, mejor apliquémonos con esta dinámica propuesta dispuesta a darle una vida mejor a los niños con cáncer. Seamos positivos y actuemos. ¿Cómo? Participando e invitando al mayor número posible de personas a la Carrera Vuela. Por cada kilometro que “recorras”, estarás ayudando, realmente, a un niño con cáncer. Vuela Fundación y Emoción Deportiva se unen en esta gran iniciativa.

los niños con cáncer merecen todo nuestro apoyo

Corre virtualmente por los niños con cáncer

Esta iniciativa nos ha parecido maravillosa, porque además de ayudar a personar que lo necesitan de verdad, hacerlo no es complicado. Vuela Fundación está organizando ésta, su primera carrera, que como dijimos aquí arribita, es virtual. Si creen que ya no hay Covid-19 –no es regaño–, pues ya sabemos que no es así. Por eso, esta carrera se hará en esta modalidad. Su principal objetivo es recaudar fondos, promover y apoyar la causa a favor de los niños con cáncer, en México.

una carrera por los niños con cáncer

Vuela Fundación y su causa que anima el corazón

Según datos recabado por Vuela Fundación, en nuestro país existen alrededor de 15,000 niños con cáncer (se nos achicopala el corazón, de verdad). Y no todos pueden costear los tratamientos, generalmente carísimos, para apalear este terrible mal. Pero aunque nos dé mucha tristeza estas cosas, nos llena de júbilo saber que hay organizaciones de la sociedad civil que existen para ayudar en estos casos. Como dicen nuestros amigos de Vuela Fundación: “Si nos unimos, podemos cambiar destinos”, y por eso hay que entrarle a esta carrera virtual, para ayudar a tantos niños con cáncer como sea necesario.

Que valga la pena el ejercicio

¿Cómo lo haremos? Muy fácil. Los organizadores lo han pensado todo. La carrera, será de 5 y 10 kilómetros, de forma virtual. Se llevará a cabo del 14 al 20 de junio y las inscripciones están abiertas YA en la página web de Emoción Deportiva. Durante las fechas de la carrera los competidores podrán elegir dónde y cuándo correr para posteriormente enviar sus resultados a la misma plataforma de inscripción. Puedes correr varios días y enviar muchos kilómetros y sumar puntos.

Por cada kilómetro recorrido de cada competidor inscrito, éstos se convertirán en distancias que a su vez se convertirán en medicamentos y quimioterapias para los niños con cáncer.

Por los niños con cáncer, corramos

Please, apoya esta hermosa causa e inscríbete (lo puedes hacer aquí) y ¡corre mucho! Recuerda que la terrible pandemia ha afectado en todos los sentidos. Económicamente hablando, ha golpeado mucho a varias familias en nuestro país por lo que varios infantes se han quedado sin acceso a sus medicamentos. Que ningún niño pierda la magia de su vida por el cáncer. ¡Participa!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Rafael Nadal nos muestra su lado más altruista.