Resorts en Islas Canarias se convierten en refugio para migrantes

Lectura 2 mins.
Resorts en Islas Canarias se convierten en refugio para migrantes

Así es la manera en que algunos hoteles de lujo en Gran Canaria, España ofrecen su ayuda en tiempos de Covid-19. ¡Admirable!

Uno de los grandes perjudicados durante la pandemia fue el sector hotelero. Pues tuvieron que cerrar miles de hoteles al turismo con el fin de detener la ola de contagios por el Covid-19. Virus que no distinguió entre grandes cadenas o pequeños hostales.

En Gran Canaria, España, se ubican resorts de lujo a los que les dieron un sorprendente giro debido a esta situación. Y se convirtieron en el mayor centro de acogida para migrantes, en las Islas Canarias.

Tras ver los números rojos en los que se encontraban los complejos turísticos en esta región de España, varios empresarios decidieron sumarse para mitigar la crisis de acogida que se estaba desencadenando en las islas. Además de que muchos migrantes quedaron varados por el cierre de las fronteras.

Por ello, hoteles de lujo como Puerto Calma, con piscina gigantesca y vistas al mar, han abierto sus puertas como refugio a más de 300 hombres, mujeres, adolescentes y niños migrantes de todas partes del mundo.

Resorts en Islas Canarias se convierten en refugio para migrantes - 60755e269b330image-1024x683

La empresa recibe del gobierno de España 42 euros por persona alojada. Pero tal ha sido su compromiso, que además del hospedaje ya han puesto a su propio abogado a tramitar solicitudes de asilo. Además, ofrecen consuelo psicológico a quien lo necesite.

Refugio para migrantes en tiempos de Covid-19

Otro de los hoteles sumados es VistaFlor en Gran Canaria, España, un complejo funcional con habitaciones para cinco personas.

En este lugar idearon un sistema de pulseras de colores que clasifica y distribuye a los migrantes, según el orden de llegada y que les permite establecer, por ejemplo, los turnos de comida.

Resorts en Islas Canarias se convierten en refugio para migrantes - area-de-piscina-vistaflor

Tanto ha crecido esta situación en Canarias que cada vez más gente y asociaciones se suman para apoyar a los necesitados, mientras la situación sanitaria en el mundo se resuelve, tanto para los empresarios hoteleros como para los migrantes.

Acciones como estas nos hacen seguir creyendo en la humanidad, ¿no crees?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Te presentamos los mejores hoteles para los amantes de la lectura.