Prepara las maletas y lánzate a Yucatán; ya reabrió Chichén Itzá

Prepara las maletas y lánzate a Yucatán; ya reabrió Chichén Itzá

Tiempo de lectura: 2 mins.

Después de meses cerrado debido al coronavirus, la zona arqueológica por fin volvió a operar, pero con varios protocolos de seguridad que debes de conocer.

Después de permanecer cerrado por seis meses debido al coronavirus, este martes 22 de septiembre por fin reabrió la zona arqueológica de Chichén Itzá.

De acuerdo con varios medios, la ciudad maya catalogada como Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo abrió sus puertas para presenciar el equinoccio de otoño. A primera hora, se realizó la reapertura del sitio con autoridades de la zona que rindieron un homenaje a las víctimas del coronavirus. Posteriormente, ingresaron los primeros turistas nacionales y extranjeros al lugar.

También te puede interesar: ‘Vuelos a ninguna parte’, la nueva tendencia de viajes que está causando furor

Medidas de seguridad para visitar Chichén Itzá

Si después de leer esta noticia deseas tomar tus maletas y lanzarte a Yucatán, debes conocer las medidas de seguridad impuestas por el sitio arqueológico para todas las visitas. El ingreso a Chichén Itzá será de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Cada día, solo se permitirá el ingreso a 3 mil personas en grupos máximos de 10. No habrá excepciones a grupos más grandes.

El uso del cubrebocas será obligatorio tanto fuera como dentro de la zona arqueológica, se tomará la temperatura corporal a través de cámaras infrarrojas y se promoverá el uso de gel antibacterial para mantener las manos limpias.

De acuerdo con el arqueólogo y director del sitio arqueológico, Marco Antonio Santos, todos los visitantes a Chichén Itzá se deberán comprometer a seguir las normas para evitar el cierre del lugar por un posible rebrote de coronavirus.

“Es lo que pedimos, la responsabilidad de todos, de los turistas, de los guías, de todo mundo para que esto siga en marcha”.

Como les comenté en el momento en el que tengamos algún rebrote, algún contagio lamentablemente vamos a tener que volver a cerrar la zona que es algo que no queremos, nadie”.

¿Se animan a visitar Chichén Itzá en sus próximas vacaciones?