Este artista transformó las montañas de Perú en esculturas dignas de los dioses

Este artista transformó las montañas de Perú en esculturas dignas de los dioses

Michael de Titán utilizó las montañas de su natal Perú para crear con ellas esculturas colosales, que reflejan la mitología andina.

Quizás el nombre de Michael de Titán no te suene mucho, pero se trata de un verdadero genio de la escultura. Este artista peruano no se limita en cuanto a materiales, y para muestra, estas fotografías.

Michael de Titán utilizó nada menos que las montañas de su natal Perú para crear con ellas esculturas colosales, que reflejan a dioses de la mitología andina.

El proyecto lleva por nombre Apukunaq Tianan (que significa “morada de los dioses”) y se ubica en las montañas a unos 40 minutos de Cusco.

Entre las figuras de Michael de Titán hay una representación del dios creador andino Huiracocha y otra de la diosa inca de la Madre Tierra, Pachamama.

También vemos la cabeza de un puma (que es parte de la trilogía inca de animales simbólicos) y una escultura homenaje a Túpac Amaru, caudillo indígena y precursor de la independencia del Perú.

Apukanag Tianan en Cuzco Peru

Y aunque parezca que para tallar estas esculturas se necesita de un equipo muy sofisticado, Michael de Titan usó solo un cincel y un martillo para crear estas increíbles obras de arte en la ladera de la montaña.

Todas las esculturas del proyecto Apukunaq Tianan miden entre 15 y 17 metros de altura y están abiertas al público a partir de este año, que es el bicentenario de la independencia de Perú.

Apukanag Tianan en Cusco Peru

Conoce más del artista Michael de Titán

Michael de Titán nació en agosto de 1983, en medio de la naturaleza exuberante de su natal Hichiquiato, La Convención, en Cusco, Perú.

Como él mismo cuenta en su página web, desde niño Michael aprendió que los Apus (los dioses) esculpieron las formas en que se presentaban todas las cosas, y se preguntó si él también podría hacerlo.

Así es como este artista peruano comenzó a profundizar sus investigaciones sobre la cultura andino-amazónica y fundó un taller de producción artística, donde la interpretación del pasado se mezcla con la creación de formas contemporáneas para crear espacios públicos con identidad cultural.

El proyecto Apukunaq Tianan es una muestra de la visión de Michael de Titán, en la que la naturaleza se fusiona con el arte de manera sorprendente.

Apukanag Tianan en Cuzco Peru

Si vives en Perú o si tienes la oportunidad de ir pronto, no dudes en visitar este nuevo espacio turístico, lleno de magia y de arte por igual.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te recomendamos: La Antártida ya tiene su primera bandera, y su significado ¡es genial!