5 razones por las que México es un gran país para visitar ¡y vivir!

5 razones por las que México es un gran país para visitar ¡y vivir!

México posee una oferta gastronómica, turística y cultural super amplia, no en balde se ha convertido en el destino favorito de más 10 millones de personas alrededor del mundo.

No sólo por su belleza y su exquisita gastronomía, México se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los extranjeros. Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en 2018, nuestro país se ubicó en el sexto lugar más visitado en el mundo, con más de 17,3 millones de turistas provenientes del extranjero. Y 235 millones de mexicanos viajando por su propio país.

También es cierto que con la pandemia del Covid-19, México perdió en 2020 y lo que va de este año: 8.1 millones de turistas, por lo que se busca reactivar a la industria turística, mientras el avance de la vacunación continúe por todo el país. Esto resulta en el tema de turismo, sin embargo, a decir verdad, para todos aquellos extranjeros que han decidido echar raíces en México, existen otras razones -más allá de las maravillosas playas del pacífico o del Golfo- que confirman que nuestro país es un gran lugar para vivir.

Aquí 5 razones que wokii te presenta, y con las que seguro estarás de acuerdo.

Hospitalidad

Las principales características del mexicano son su peculiar humor, amabilidad y solidaridad. Pero además, a decir de los propios extranjeros, son generosos y sumamente hospitalarios.

Gastronomía

La comida mexicana es reconocida por la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su diversidad gastronómica incluye desde tacos, hasta dulces típicos como palanquetas y jamoncillos.

Cultura

El folclor mexicano se conforma por música, danza, carnavales, rituales y festejos que han dado mucho de qué hablar alrededor del mundo, como la celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre.

Biodiversidad

Ofrece un sinfín de paisajes que incluyen bosques, ríos, selvas, playas, desiertos, lagunas, montañas, volcanes y cascadas. Además de infinidad de pueblos mágicos, como: Xilitla, en San Luis Potosí; y San Miguel de Allende, en Guanajuato, con climas agradables la mayor parte del año.

La posibilidad de crecimiento

México además de ser un gran lugar para turistear, es un país donde las industrias y el comercio permite el crecimiento de sus habitantes. Asimismo, está abierto a la inversión extranjera, creando nuevos empleos para todos. Y en términos de innovación energética y sustentabilidad, ¡estamos avanzando rápidamente!

Por esto y más, México se convierte en un maravilloso lugar para vivir. ¡O que alguien nos diga lo contrario!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 deliciosas recomendaciones para comer Chiles en Nogada, en CDMX