Las frutas de temporada que te ayudarán a iniciar saludable este 2021

Las frutas de temporada que te ayudarán a iniciar saludable este 2021

¿Será melón o será sandía? Comienza el año de manera saludable con estas frutas y verduras de temporada que no deben faltar en tu cocina.

Comenzar el año con el pie derecho es el sueño de todos. Las metas de un nuevo año deben comenzar a cumplirse y no hay nada mejor que mantenerte sano haciéndolo con una dieta balanceada. Es por eso que te presentamos las frutas de temporada que debes tener en casa para que este 2021 no te tome por sorpresa.

¿Por qué es tan importante poner atención en lo que comemos a principios de año? Enero se mantiene como un mes frío y nuestro cuerpo requiere alimentos que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune. La medicina tradicional china, por ejemplo, asegura que esta temporada es para que prestemos atención a órganos, como los riñones y la vejiga. 

Cítricos, hojas verdes, raíces, son alimentos que no deben faltarnos en casa, y son productos naturales que la tierra nos brinda en esta temporada. Checa la lista que tenemos para ti y ve haciendo espacio en tu cocina para las frutas de temporada que debes tener a la mano el primer mes de 2021. 

También puedes leer: Este es el número de frutas y verduras que debes consumir para reforzar tu sistema inmunológico

Para búsquedas relacionadas a frutas de temporada, frutas 2021
Foto: Unsplash

Limón, te ayudará a fortalecer tus defensas

El limonero es capaz de florecer varias veces en un año, esto le da la cualidad de dar limones casi todos los meses. El limón es importante en estas fechas porque ayuda a mantener en forma las defensas, cuida los riñones y tiene efectos antioxidantes. Un vaso de zumo de limón por la mañana puede proporcionar la vitamina que necesitas en un día, puedes agregarlo al agua que tomas para aumentar tu consumo de vitamina C. 

limón
Foto: Unsplash.

Plátano, en cualquier ocasión del año es el mejor aliado 

¿Qué tal te caería un licuado de plátano? El plátano es una de las frutas que más puedes disfrutar en invierno. Te recomendamos el plátano porque te proporcionará una buena dosis de energía, además de fortalecer tus músculos y nervios. Esta fruta tiene muchas propiedades y puedes comerlo de formas muy diversas. Mézclalo con leche de avena y cacao para darle un toque especial a un batido.

Foto: Unsplash

Manzana, una de las frutas más sanas 

Las manzanas son frutas que llegan al final del verano pero su temporada se alarga hasta el invierno. Las puedes encontrar rojas, amarillas y verdes, estas últimas las más comunes de la época. Las manzanas son consideradas una de las frutas más sanas; una pieza de 150 gramos puede aportar 30% de la vitamina C que necesitas en un día, además de aportar fibra prebiótica para regular el colesterol. Puedes acompañar desde ensaladas hasta los postres más ricos con una de las frutas de temporada para comenzar saludable el 2021. 

Foto: Unsplash

Mandarina

Las mandarinas pueden aportar muchos beneficios a tu salud. Además de ser ricas, tener un agradable y dulce olor, son favorables para nuestro cuerpo y más en temporada de frío. Una de las aportaciones de la mandarina es que si la comes entera aprovecharás la fibra que contienen sus gajos, además son frescos y puedes ocuparlos en un sinfín de maneras.

frutas de la temporada para 2021
Foto: Unsplash.

Chirivía 

Aunque no es tan común como las frutas anteriores, la chirivía es una raíz que ayuda a la salud cardiovascular. Anteriormente, se utilizaba en Europa como endulzante de mermeladas y pasteles; hoy se emplea para sustituir zanahorias, además tiene un gran sabor si se prepara asada. Otra de sus propiedades es que es rica en vitaminas, aporta vitaminas B1, B5, C y E.

Para búsquedas relacionadas a frutas
Foto: Unsplash.

¡Venga! A comenzar el 2021 con el pie derecho y bien saludable.