La NASA imparte entrenamiento de astronauta para niños

La NASA imparte entrenamiento de astronauta para niños

Tiempo de lectura: 2 mins.

Entre las múltiples actividades para niños en esta temporada de cuarentena, ahora podrás ayudar a los más pequeños de casa a cumplir su sueño de ser un astronauta

Seguramente cuando eras niño soñaste con ser un astronauta que alcanzaba las estrellas y viajaba en busca de nuevos planetas. Actualmente este sueño se vuelve realidad gracias a la NASA y su programa de entrenamiento para convertirse en astronauta desde casa.

¿Cómo funciona?

Debes descargar la guía de exploradores de la Estación Espacial que incluye prácticas de aprendizaje diseñadas para hacer que los pequeños exploren diversas áreas científicas.

Los niños podrán encontrar una simulación de caminata espacial, el diseño de una estación espacial, cómo se mide fuera del mundo y mucho más. En total el programa tiene una duración de 10 horas y no tiene costo.

Puedes leer: La NASA planea usar hongos para construir hogares sostenibles en Marte

La NASA también preparó algunas actividades para que los niños más grandes practiquen con sus padres. Podrán lanzar cohetes, construir un aerodeslizador o una calculadora de fase lunar.

Además, habrá actualizaciones y una serie de recursos (también gratuitos) para promover el trabajo entre padres e hijos y el acercamiento a las ciencias.

«Sabemos que muchos estudiantes están aprendiendo en casa en este momento, y las actividades prácticas son especialmente importantes para mantener a los estudiantes interesados ​​y aprendiendo. Estamos todos juntos en esto».

escribe Dan Barstow, gerente de educación de ISS National Lab.


La agencia estadounidense intenta acercar a niños y padres a las educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Learn-at-home ofrece ideas sobre proyectos de ciencias que se pueden realizar en casa, acompañadas de videos, libros electrónicos, podcasts y visitas virtuales.

Aunque la NASA ha estado involucrada en la educación de niños y jóvenes, nunca se había realizado una iniciativa como NASA at Home.

Aprovechar estas actividades puede ayudar a mejorar el desempeño escolar de los pequeños y mantendrá su mente activa durante la crisis que atravesamos a nivel mundial.