¡La alegría regresó a Xochimilco! Reabren trajineras con medidas de seguridad

¡La alegría regresó a Xochimilco! Reabren trajineras con medidas de seguridad

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si tienes planeado lanzarte a Xochimilco el próximo fin, debes conocer muy bien los nuevos protocolos de seguridad.

Después de cinco meses cerrados debido a la pandemia de coronavirus, la alegría regresó a Xochimilco con la reapertura de los paseos por trajinera.

A partir del pasado viernes 21 de agosto, 11 embarcaderos reabrieron para ofrecer a los capitalinos y turistas un inolvidable viaje por sus canales.

Pero antes de que corras al embarcadero y compres cientos de antojitos para degustar en la trajinera, debemos informarte que los paseos ya no serán como antes, ya que se modificaron para proteger la salud de los visitantes y trabajadores.

Nuevas normas de seguridad en Xochimilco

Lo primero que debes saber es que los únicos embarcaderos que operan son Nuevo Nativitas, Zacapa, Las Flores, San Cristóbal, Belem, Belem de las Flores, Salitre, Caltongo, Cuemanco, Puente de Urrutia y Fernando Celada.

Los horarios de servicio se redujeron, ya que solo se operará de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Además, a la trajinera solo podrán acceder un máximo de 10 personas para mantener la distancia social.

Si desean ingresar más personas, deberán subir en otra trajinera y reunirse hasta la salida, ya que hacer recorridos o fiestas amarrando trajineras estará prohibido.

Sobre las medidas de salud y limpieza, la página web de las trajineras de Xochimilco detalló que cada trajinera será desinfectada después de cada viaje, para así proteger a todos los visitantes.

También te puede interesar: ¡Vuelven las tardes de cine a la Cineteca Nacional!

Otras medidas de seguridad que se implementó en los paseos es que cada trajinera contará con gel antibacterial.

Los remeros deberán usar cubrebocas, lentes de protección y careta. Además, vendedores y músicos también deberán usar cubrebocas y caretas para evitar el contagio del coronavirus.

En cuanto a los visitantes, estos deberán usar cubrebocas durante todo el viaje, además se tomará su temperatura corporal antes de acceder y, si la temperatura es superior a los 37.5, se negará el abordaje.

También, será necesario mantener una distancia social de 1.5 metros para evitar contagios. Ahora que ya conoces las nuevas normas de salud de Xochimilco, ¿te animarías a visitarlo?