Este 15 de septiembre el grito de Independencia será virtual

Este 15 de septiembre el grito de Independencia será virtual

Tiempo de lectura: 3 mins.

Debido al coronavirus, el próximo martes nada de música ni fiesta en las alcaldías de la Ciudad de México.

Todos los mexicanos nos quedaremos con las ganas de salir a festejar el Día de la Independencia en las calles rodeados antojitos mexicanos, música y el famoso grito de Independencia, ya que la celebración este 2020 se hará virtual.

Debido a la pandemia de coronavirus, en muchas partes de México se cancelaron las celebraciones en las calles para evitar aglomeraciones, por lo que se tendrán que hacer vía streaming en redes sociales y televisión.

En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se cancelarán las verbenas, conciertos y juegos pirotécnicos de la celebración de Independencia en todas las alcaldías.

Pero descuida, que podremos festejar de forma virtual con los múltiples programas de las alcaldías.

Por ejemplo, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que se realizará una transmisión por Facebook Live donde podremos escuchar música de Lupillo Rivera y la Orquesta Pérez Prado, con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, como invitado especial.

En Coyoacán, se anunció que el grito se dará mediante sus redes sociales y no se realizará ningún evento en su explanada.

La ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará a las 11:00 de la noche y se podrá ver en vivo por televisión y redes sociales.

También te puede interesar: 5 hoteles para celebrar las fiestas patrias

Recomendaciones para celebrar este 15 de septiembre

Aunque existe la posibilidad de festejar en restaurantes y con la familia, no podemos bajar la guardia ya que en el país aún muchos casos de coronavirus, por lo que te recomendamos usar cubrebocas todo el tiempo, sobre todo si estás con personas que no viven contigo.

Si te reunirás con tu familia, hazlo en espacios abiertos como terrazas y jardines; y mantengan distancia social.

Aunque te cueste trabajo, evita abrazar y tocar a las personas o platicar con ellas sin cubrebocas.

No compartan cubiertos, vasos o platos y laven sus manos frecuentemente por 20 segundos.

Y lo más importante, si alguno tiene síntomas de coronavirus como fiebre, dolor de cabeza o tos, eviten salir de casa para no exponer a los demás.

Recuerda que casi todos los estados de México están en semáforo naranja, por lo que hay que cuidarnos para no aumentar los casos de coronavirus.