Dan concierto en burbujas de plástico para protegerse del Covid-19

Dan concierto en burbujas de plástico para protegerse del Covid-19

Tiempo de lectura: 3 mins.

No cabe duda que la creatividad no tiene límites. Tal es el caso de una banda de rock que para no suspender sus conciertos debido a la pandemia, este fin de semana decidió llevar a cabo su show de una forma muy particular…

Nunca antes el dicho “Vivir -o cantar en este caso- dentro de una burbuja” estuvo mejor aplicado. Este fin de semana la banda estadounidense de rock The Flaming Lips, ofreció un concierto a sus fanáticios en plena pandemia. Pero ¡dentro de burbujas de plástico inflables!

Tal como lo lees, tanto músicos como el público asistente en el estadio Criterion, de Oklahoma, se introdujeron en estas burbujas de plástico para desplazarse, caminar y brincar entre el público, como una nueva y muy creativa medida sanitaria de protección, sin necesidad de ver el concierto a distancia o por el teléfono celular.

Cada burbuja poseía espacio suficiente para tres personas, las cuales, como única condición, debían de portar debidamente el cubrebocas durante todo el espectáculo.

El diámetro característico de estas burbujas de plástico que se usaron para el concierto de The Flaming Lips es generalmente de dos metros, para adultos. El ingreso se realiza mediante una resistente entrada plástica con cierre metalizado.

Luego de que la(s) persona(s) entran, la burbuja se conecta por una apertura a una bomba de aire, que la infla aproximadamente en un minuto.

Finalmente, cierran dicha apertura, convirtiéndola en una estructura 100% hermética. Dentro, cada burbuja está equipada con un parlante de alta frecuencia para escuchar las canciones sin distorsión. Así como agua, un ventilador, una toalla y un letrero para ir al baño.

Cuando la imaginación puede más que el Covid-19

¿Pero de dónde surgen estas burbujas de plástico? Pues son utilizadas principalmente para emplearse en agua, en concursos, para hacer ejercicio o entrenar y ahora… por lo visto también para conciertos.

A través de las redes sociales, Wayne Coyne, líder de la banda que ganó tres Grammys en 2007, compartió algunos divertidos videos del singular concierto.

En las imágenes destaca, incluso, un conjunto de globos con la leyenda “Fuck You COVID-19”, dejando claro que su creatividad tal vez le ha ganado la batalla al virus, en lo que se refiere a seguir realizando espectáculos masivos.

Sin embargo, esta idea no nació apenas ahora debido a la pandemia, ya que el año pasado como parte de la promoción del sencillo “Assassins of Youth”, realizaron un show al que asistieron al menos 100 espectadores que emplearon esta misma técnica.

Como los auto-conciertos o las presentaciones a través de Zoom, ésta es una gran alternativa, avalada por ciertas ciudades de Estados Unidos, para continuar con los espectáculos mientras se frena la expansión del Covid-19.

También lee: Crean filtros para cubrebocas con máquina de algodón de azúcar