Chicago homenajea Frida Kahlo con un espectáculo de luces

Chicago homenajea Frida Kahlo con un espectáculo de luces

El verano se vive a todo lo que da en Chicago, porque el clima es favorecedor en todos los sentidos. Para estos días se han preparado muchas actividades al aire libre y entre ellas destaca Art on theMart. Una serie de proyecciones de luces multicolores sobre nuestra amada Frida Khalo y otras grandes personalidades del mundo.

Uno de los edificios icónicos de Chicago se verá iluminado con la imagen de magnas figuras del arte y la cultura pop, entre ellas Frida Kahlo. El objetivo es sencillo: ofrecer más cosas por hacer y disfrutar al máximo el verano en la «Ciudad de los Vientos«. Con Art on theMART también se homenajea a los grandes músicos de la ciudad y se apuntala la celebración del Año de la música en Chicago.

Noches para todos

Con una proyección de luces espectaculares, Chicago homenajea y ofrece a todos los que lo visiten noches espectaculares veraniegas. En asociación con el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago, Art on theMART una actividad que de verdad impresiona cuando lo ves en vivo, se puede disfrutar desde este julio hasta el 16 de septiembre, en la fachada de uno de los edificios históricos de la ciudad, el MART. Son dos horarios principales, 21 y 21:30 horas, para que noche tras noche puedas ver en estas paredes de la impresionante construcción de los años 30 y que marcó un hito en la historia de los edificios más altos del mundo, en su momento.

Frida y sus fans de Chicago

La ciudad tiene planeada miles de cosas. Además, por su extensión, alcanza a las fechas patrias mexicanas y no se han olvidado de ello. Qué mejor manera de representar el amor por México de Chicago, una de las principales ciudades con población mexa, y de las más importantes del Norte de América, que homenajear a Frida Kahlo. Sin duda, una de las artistas más importantes y reconocidas como icono pop, de México para el mundo.

Art on theMART igualmente promueve una de las exposiciones más extraordinarias que se están presentando esta temporada en Chicago: Frida Kahlo: Timeless, en el Cleve Carney Museum of Art y el McAninch Arts Center en el College of DuPage. En el espectáculo nocturno podrán verse “pintadas”, en las paredes del icónico edificio mercantil, las obras más reconocidas de Kahlo, como Autorretrato con mono (1945) y Autorretrato con vestido de terciopelo (1926). Acompaña en la proyección, una partitura orquestal del compositor mexicano Arturo Márquez, grabada por la Nueva Filarmónica.

Art on theMART

No solamente Frida será proyectada en este espectáculo lumínico en Chicago. También los Obama están incluidos en el gran show. Igualmente, aprovechando la presentación de The Obama Portraits del Art Institute of Chicago, Art on theMART estará presentando una proyección dinámica y animada de los retratos del presidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama, hechos por Kehinde Wiley y Amy Sherald, respectivamente. Como bien sabemos, la otrora pareja presidencial tiene un gran vínculo con Chicago, ya que fueron residentes mucho tiempo. 

President Barack Obama

Visita Chicago e ilumina tu verano

Además de Frida Kahlo, hay muchos otros motivos para elegir Chicago como tu destino vacacional estas semanas. Algo que más amamos es su estilo arquitectónico que marcó la historia de la arquitectura internacional e impuso un estilo propio. Por eso, Art ontheMART es doblemente grandioso, ya que el espectáculo de luces es justo sobre una de las más grandes obras de la arquitectura de este estilo Chicago, que tanta gloria dio a las obras y construcciones de esta hermosa ciudad.

No olviden sus museos, la mejor pizza de Estados Unidos y miles de actividades más. Por lo pronto, los tips para disfrutar de Art ontheMART (por cierto, es gratuito) es que la mejor vista la tienes desde la sección del embarcadero de Chicago en el Riverwalk en Wacker Drive, entre Wells Street y Franklin Street, donde también está disponible el audio de acompañamiento. Obvio la ciudad guarda todas las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios de COVID-19.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.