5 casas de escritores británicos donde hospedarse es un ‘must’

5 casas de escritores británicos donde hospedarse es un ‘must’

Tiempo de lectura: 5 mins.

La próxima vez que viajes a Reino Unido, no olvides pasar un par de noches en alguna de estas casas de escritores convertidas en lugares para hospedarse.

Si tu próxima parada es Reino Unido, puedes elegir entre hospedarte en el viejo chalet de Agatha Christie o en el palacio del mismísimo William Shakespeare, que ahora es uno de los hoteles más solicitados. Estas casas de escritores famosos, ahora convertidas en hoteles y lugares para hospedarse, son tu mejor opción para tus próximas vacaciones.

Muchos de estos espacios ahora están remodelados y adaptados para la experiencia de los turistas, pero aun así conservan la esencia de sus mejores años. Y, por supuesto, algunas hacen honor a los escritores famosos que las habitaron.

Así que más vale que le eches un ojo a estas opciones de hospedaje que seguro le darán un toque especial a tus vacaciones en Reino Unido.

Las mejores casas de escritores en Reino Unido para hospedarse

1. Agatha Christie

Foto: The Lodge At Greenway

Si vas a Google Maps y buscas “The Lodge at Greenway», encontrarás la que fuera la casa de la escritora Agatha Christie, una de las máximas exponentes de la novela policial y detectivescas.

La casa, ubicada en el condado de Devon, era el lugar de descanso de la autora, que ella misma llegó a describir como “el lugar más hermoso del mundo” (y, por lo que vemos en fotos, puede ser que haya tenido razón).

Esta casa, ahora convertida en hospedaje, está en la orilla del Río Dart, donde a la distancia puedes ver barcos pasando de vez en cuando y muy a lo lejos, sin escuchar ruido siquiera, verás el vapor del tren que hace su recorrido como en los viejos tiempos.

Si estás buscando quedarte en alguna casa de un escritor famoso, la de Christie nos parece una de las mejores opciones. Tiene capacidad para seis personas y la puedes rentar desde 621 libras por cada dos noches.

Mira más aquí.

2. William Shakespeare

Foto The Arden Hotel

Ir a Reino Unido y no visitar la vieja casona donde vivió el máximo escritor de lengua inglesa es como ir al Vaticano y no visitar la Capilla Sixtina. Lo mejor es que la casa ahora alberga el Hotel Arden, en Stratford.

El principal encanto de esta casa quizás sea que fue aquí donde Shakespeare conoció y se enamoró de su esposa, Anne Hathaway (que nada tiene que ver con la protagonista de El diario de la princesa).

Si la historia te parece demasiado cursi, quizás entonces te enamoren sus baños de mármol, o sus jardines amplísimos, o sus cabañas alrededor hechas de madera, o el restaurante que sirve una comida brasserie de la mejor que hay en todo Reino Unido. ¿Más motivos? Bueno, pues el precio no está tan descabellado, después de todo: 119 libras la noche, desayuno incluido.

Mira más aquí.

3. John Keats

Foto Keats Cottage

John Keats fue uno de los máximos exponentes del romanticismo británico. Lamentablemente su vida creativa fue muy corta, pero su influencia en el mundo es, y sigue siendo, enorme.

Casi tan enorme como su casa, que ahora es una de las residencias para hospedaje más buscadas en Reino Unido. Puedes buscarla simplemente como Casa de Campo Keats.

Es más una cabaña de lujo, ubicada en Shanklin, en la Isla de Wight. Si lo que buscas es una experiencia tranquila, a solo cinco minutos del mar y con la intimidad perfecta para un viaje a solas, en pareja o máximo cinco personas, sin dudas la casa de este poeta te encantará.

Mira más aquí.

4. D.H. Lawrence

Foto: The Breach House

Para los más versados en literatura clásica, tan solo nombre de D.H. Lawrence ya te invita a quedarte en esta casa. Si no lo conoces, debes saber que este autor tiene quizás una de las novelas más open mind de la literatura, El amante de Lady Chatterley, que hace ver a 50 sombras de Grey como un bonito libro infantil.

La casa se llama The Breach House y se ubica en Nottingham. Aquí, el escritor pasó su infancia por allá de 1880. De hecho, le rindió un homenaje a esta casa de dos habitaciones en su novela Sons and Lovers. En la parte baja, se encuentra un museo sobre la vida quizás un poco desconocida de D.H. Lawrence.

Mira más aquí.

5. Nancy Mitford

Foto: Asthtall Manor

La casa de Nancy Mitford, en sí misma, es todo un poema. Es una de las casas de estilo jacobino más hermosas de Reino Unido y es, sin duda, enorme.

A esta casa se le conoce como Asthall Manor y se ubica en Oxfordshire. Aquí pasó su infancia la autora de A la caza del amor y No se lo digas a Alfred, entre otras novelas de culto que, si no has leído, te recomendamos que les eches un ojo.

Un apartamento dentro de la casa está decorado con murales pintados por la misma escritora. En otra parte, encontrarás la sala de música y la biblioteca. Todo un sueño de los años veinte.

De las casas de escritores para hospedarse en Reino Unido, no es precisamente la más económica: unas 367 libras a la semana. Pero vamos: quién dijo que hospedarte en una mansión rodeada de jardines en Reino Unido sería barato.

Mira más aquí.

También te puede interesar: Conoce Xinatli, el nuevo museo en medio de la selva mexicana