Airbnb busca a 12 personas que quieran vivir viajando durante un año

Airbnb busca a 12 personas que quieran vivir viajando durante un año

La compañía quiere estimular la vida nómada. Y pagará el alojamiento y transporte de 12 personas dispuestas a hacerlo durante un año. Tú puedes ser una de ellas si te inscribes antes del 30 de junio.

La pandemia ha cambiado la forma de viajar. También ha azuzado el ingenio y la creatividad. Las empresas han tenido que idear nuevas formas de estimular formas de recorrer el planeta con enfoques distintos. Airbnb quiere aprovechar los nuevos hábitos de vida y viaje para promover un modo de vida más nómada. Trabajes o no, la ida de la empresa es que no tienes que estar obligado a estar en un lugar. El teletrabajo ha cambiado para siempre la forma en que trabajaremos.

Con esta filosofía en la cabeza, la empresa con sede en San Francisco lanza Vive donde quieras con Airbnb. Un programa muy original para que 12 personas (y hasta tres acompañantes por cada uno) vivan y viajen durante un año, exclusivamente en alojamientos Airbnb. Desde julio de 2021 hasta julio de 2022. Además de facilitar el alojamiento, les proporcionará un presupuesto para gastos de transporte durante el programa. A cambio se les pedirá que compartan sus experiencias con el objetivo de dar a conocer, de primera mano, la vida nómada.

Viva la vida nómada

Seguramente a la compañía de alojamiento le inspiró la vida de Debbie y Michael Campbell, conocidos también como The Senior Nomads. Son huéspedes a largo plazo y viajeros de tiempo completo. Desde que se jubilaron en 2013, viajan por el mundo. Ahora, ocho años después, han vivido en más de 270 alojamientos de Airbnb en 85 países. Y prevén viajar y vivir en diez países en 2021.

“La experiencia de vivir en Airbnb ha sido una verdadera transformación para nosotros», dice Debbie Campbell. «Vive donde quieras con Airbnb dará a más personas la oportunidad de ver el mundo a través de una lente totalmente nueva, tal como lo hemos hecho nosotros. Nos entusiasma ver a más gente viviendo y trabajando desde cualquier lugar del mundo que escojan«. 

A partir de hoy, los interesados en embarcarse en su propia aventura nómada pueden presentar su solicitud en www.airbnb.es/liveanywhere. Una vez seleccionados, los participantes iniciarán sus viajes con un programa sobre cómo vivir en Airbnb impartido por The Senior Nomads, algunos de los miembros del equipo de producto e investigación, y expertos en Vive donde quieras con Airbnb, como la periodista Imani Bashir.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2021. Los 12 participantes serán seleccionados por un jurado en el mes de julio y comenzarán a viajar en septiembre de 2021. Consulta acá las condiciones de Selección.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Parque de Quetzalcóatl, la posibilidad de dormir dentro de una serpiente