Esta enfermera transforma frascos de las vacunas contra el Covid-19 ¡en arte!

Esta enfermera transforma frascos de las vacunas contra el Covid-19 ¡en arte!

Laura Weiss busca rendir homenaje a quienes han perdido la vida en esta dura batalla contra el Covid, esto a través de hermosas piezas recicladas.

Profesión: trabajadora de la salud y artista. Eso diría Laura Weiss, enfermera que, luego de notar todos los desechos que las vacunas de Covid-19 dejan, decidió hacer con los frascos una obra de arte.

Habitante de Colorado, Estados Unidos, Weiss decidió tomar los frascos vacíos de la vacunas contra el Covid-19 para crear hermosas piezas. Su objetivo: rendir homenaje a las víctimas de la enfermedad que ha transformado al mundo.

Laura Weiss: enfermera jubilada que encontró en los frascos de vacunas una materia prima

Weiss era una enfermera jubilada, hasta que el Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder la buscó para ayudar a implementar las vacunas. Esto ocurrió en febrero de 2021, y ella no perdió la oportunidad de participar.

«Me di cuenta de que había cientos y cientos de frascos de vacunas vacíos que, de otro modo, se iban a desperdiciar. Pensé que eran realmente hermosos y quise hacer algo significativo con ellos», dijo la enfermera a CNN.

Para poder hacer esto, Laura buscó el permiso para usar los frascos de vidrio de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna. Con ellos, diseñó una maravillosa lámpara de ‘araña’.

«Quería hacer algo con la luz porque sentí que ha sido un año tan oscuro y desafiante para tanta gente que me gusta la idea de traer una luz a esto», añadió.

Para la enfermera que hace arte con frascos, la luz representa esperanza y claridad.

Te puede interesar: Científica del IPN desarrolla tratamiento eficaz contra el Covid.

¿Cómo nació la idea de crear arte a partir de frascos?

La primera obra de arte que esta enfermera hizo fue una lámpara de ‘araña’. La idea le vino luego de comprar algo por eBay.

«Desde la distancia, entonces… la lámpara parece una araña normal. Pero cuando te acercas a ella, se convierte realmente en algo muy diferente y cambia tu perspectiva», dijo.

Su trabajo también honra a los trabajadores de la salud que han enfrentado la pandemia en primera línea.

Esta enfermera transforma frascos de las vacunas de covid-19 en arte

«Hay demasiadas personas y profesiones qué mencionar. Especialmente estas enfermeras a las que he visto trabajar incansablemente horas y horas y días y días, sin un día libre. Ellas tienen tanta pasión, habilidad, cuidado y amabilidad», señaló.

La lámpara a base de frascos aún no tiene un hogar fijo, sin embargo la enfermera creadora de la misma está segura que donde esté, llenará de luz a quien la vea.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

Te gustará: Este cubrebocas es capaz de desinfectar el covid.