Wiwiurka: conoce estos juguetes de madera sustentable y 100% mexicanos

Wiwiurka: conoce estos juguetes de madera sustentable y 100% mexicanos

Tiempo de lectura: 2 mins.

La madera con la que se realiza cada pieza procede de la poda sustentable de árboles.

Los juguetes de madera regresaron a nuestras vidas para quedarse. No solo son perfectos para promover la creatividad, también son responsables con el medio ambiente. Tal es el caso de Wiwiurka. Una firma mexicana de juguetes de madera creada por Ana y Marek. Además, presume de ser sustentable porque la madera con la que se realiza cada pieza procede de la poda sustentable de árboles. De hecho, todo surgió cuando una vez Marek regresó de una jornada de podar árboles y se decidió a construir una serie de juguetes para su hija. El resultado fue maravilloso.

Hoy, todos los juegos y juguetes se siguen elaborando a mano en el pequeño pueblo de Ocotitlán y son exportados a diferentes partes del mundo. Lugares como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Dinamarca, Kuwuait, Dubai, Singapur y Hong Kong ya cuentan con piezas de Wiwiurka.

Además, estos juguetes de madera se basan en pedagogías alternativas, principalmente Waldorf, Montessori y Pikler. Todos se caracterizan por tener como base la libertad. Desde Wiwiurka señalan que “la idea es que los niños deben tener completa libertad para aprender y desarrollarse por sí solos, en un ambiente de comprensión y cariño que sea estimulante, prestando atención en el movimiento libre y buscando que cada niño despliegue su propia individualidad con ayuda de sus talentos y apoyándolo en sus dificultades“.

La propuesta de juguetes de madera abarca desde los aptos para recién nacidos hasta los seis años e incluyen clásicos como discos de colores, platos para apilar, carreolas y mecedoras. Aunque también hay opciones más divertidas como una rampa para escalar, un trepador y una rampa reversible que se vuelve resbaladilla.

Si bien el montaje no es excesivamente complicado, el equipo de Wiwiurka no ha querido perder la oportunidad de eliminar cualquier posible problema. De ahí que en su web puedes encontrar diversos videos explicativos que muestran cómo es el montaje de cada juego. Todo lo puedes conseguir en línea. Cool!

Te puede interesar también: Google te ayudará a encontrar canciones con solo tararearlas o silbarlas