Enviar mensajes de WhatsApp a través de Instagram: conoce todo sobre esta nueva función

Enviar mensajes de WhatsApp a través de Instagram: conoce todo sobre esta nueva función

Tiempo de lectura: 2 mins.

Facebook lleva trabajando años para unir los chats de todas sus plataformas. De sorpresa hace unos días lanzó una nueva función que permite añadir mensajes de WhatsApp a través de Instagram.

¿Te gustaría chatear con tus contactos de Instagram por medio de WhatsApp? Pues ahora será posible si tienes una cuenta profesional.

No es ningún secreto que Facebook quiere unir todas sus aplicaciones de mensajería y redes sociales en una sola plataforma. Y aunque esté sufriendo muchos obstáculos en la Unión Europea, por ejemplo; y haya tenido que eliminar algunas funciones de Instagram en respuesta, la compañía sigue con sus planes.

Por medio del mensaje “Añade WhatsApp a tu perfil”, ciertos usuarios están siendo invitados a fusionar sus cuentas con Instagram para expandir su red de contactos.

También lee: 5 cuenas de Instagram para aprender gratis inglés.

Si dudas de tu privacidad, no te preocupes, pues nadie podrá ver públicamente tu número de teléfono, ya que sólo podrás entablar conversación con aquellos que se han registrado.

Esta herramienta resulta muy útil para empresas o jóvenes emprendedores, quienes serán los primeros elegidos para realizar la fusión, pues no estará disponible para usuarios convencionales.

Es posible que al visitar una cuenta profesional, además del botón de enviar un mensaje privado, veas uno que dice “contactar”.

Si a ti te aparece, dale clic y se mostrará una ventana con el correo electrónico y número de WhatsApp que esa empresa ha dado de alta.

Configura tu Instagram profesional y WhatsApp en 5 pasos:

  1. Entra a tu Instagram y da clic en editar perfil
  2. Busca la opción información pública de la empresa
  3. Dale en el apartado “opciones de contacto” y elige WhatsApp
  4. Escribe tu número de teléfono
  5. Pulsa enviar código de confirmación y verifícalo en tu WhatsApp.

Hecha la fusión entre tu cuenta de Instagram y la de WhatsApp, será más fácil tener acceso a los contactos empresariales que pueden hacer crecer tu propio negocio. ¡Inténtalo!

También lee: ¿Cómo ocultar tus mensajes de WhatsApp en la compu de tu oficina?