Las motos Vespa siguen haciendo historia: ganan como mejor sitio web

Las motos Vespa siguen haciendo historia: ganan como mejor sitio web

Una de esas marcas que ya podemos llamar clásicas. Su diseño icónico y calidad hacen que Vespa siga haciendo historia. Este año, además su sitio web se ha hecho acreedor a un prestigiado Webby Award.

Vespa sigue haciendo historia y no para. Su icónica moto es uno de esos objetos del deseo que todos quisimos, queremos, querríamos… tener. La famosa marca italiana, este año, además, logra un premio más –por si le faltaba algún reconocimiento– por su creatividad, desarrollo y excelencia de su sitio web. Si eres de esos afortunados que tiene uno de sus modelos, ve, admíralo y sal a darte una vuela; eres poseedor de uno de los objetos que han marcado el diseño de las motos en toda la historia.

75 años y siguen innovando

“Súbete a mi moto…”, se cantaba hace varias décadas y más que pensar en una motocicleta de pista o carreras, en nuestra mente y sueños solía parecer esa figura de diseño único llamada Vespa. Italiana de cepa, ha roto todas las expectativas desde su creación y nuevamente es noticia, porque es reconocida por su creatividad e innovación en la web. Een su 75 aniversario, Vespa recibe el premio al Mejor Sitio Web, en la categoría “Car Sites & Car Culture”, de los Webby Awards.

No cualquiera gana como el mejor sitio web

Hace más de siete décadas alguien nos hizo la vida más sencilla y divertida con esta moto de figura icónica y que revolucionó, de cierta manera, la forma de transportarnos. Digamos que no todos gustaban de autos o no podían tener uno o no eran prácticos y se creó esta “bici con motor”, que facilitaría un poco más la vida diaria. Desde un principio fue chic y hasta el día de hoy sigue causando furor y, hasta se les consideran, como objetos coleccionables.

Sumado a toda esta historia que hacen de una marca tener el reconocimiento de clásica, recientemente Vespa recibió el que se considera por muchos, el premio más importantes de la web entregado por los Webby Awards, que repetimos, para los que saben, no es cualquier cosa. Se trata de los premios más importantes de sitios web. En su edición número XXV, confirman que la reconocida marca italiana está más vigente que nunca.

Vespa sigue haciendo historia con su Webby Award

Nada más para que se den un quemón y chequen el nivel de la marca y su grandioso sitio para lograr este prestigiado premio, otorgado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), en esta edición ser un ganador no fue nada sencillo.

La 25ª edición de los Webby Awards contó con la presentación de 13.500 candidaturas aproximadamente, de más de 70 países, que reunieron en conjunto más de 2.2 millones de votos. ¡Imagínense contar todo eso!

Navega como si manejaras una moto

Vespa.com es una plataforma de contenido interactivo que despliega tecnologías de vanguardia para cubrir los diversos requisitos editoriales de la marca: desde una presencia institucional hasta la presentación de contenido de estilo de vida, con un fuerte enfoque en la accesibilidad. Vespa.com se basa en un sistema de diseño destinado a dar a la marca una exposición mundial en más de 50 países; proporciona más de 10 servicios orientados al cliente, incluido un configurador de productos, servicios de distribuidores y viajes de prueba, y fue creado con el apoyo de la agencia Openmind.

Luego de leer esta nota, resulta muy fácil poder ver por qué ganó y todas estas bondades que ofrece su sitio. Después de todo, detrás de una gran marca de motos clásicas, siempre habrá una súper pagina de internet –ahora es eso, ¿verdad?– o lo que sea.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.