¿Te imaginas conseguir trabajo sin que te juzguen por tu género, nivel socioeconómico o preferencia sexual?

¿Te imaginas conseguir trabajo sin que te juzguen por tu género, nivel socioeconómico o preferencia sexual?

Tiempo de lectura: 3 mins.

La startup mexicana LaPieza.io presenta la primera plataforma para contratar empleados sin sesgos en la nueva normalidad.

Quizás a muchos nos ha pasado que, aun teniendo la experiencia necesaria para conseguir trabajo, al momento de la entrevista o de compartir nuestro currículo sentimos el prejuicio del otro lado. ¿Y si hubiera estudiado en otra escuela? ¿O si mi coche fuera de lujo? ¿Qué tal si fuera hombre, me hubieran dado el puesto? Ante esas injusticias fue que surgió LaPieza.io, una empresa hecha por jóvenes que busca defender las habilidades, los conocimientos y las “soft skills” como bases de la solución a los procesos actuales de reclutamiento.

La finalidad: impulsar las oportunidades y desarrollo profesional de forma transparente e incluyente para conseguir empleo. “La iniciativa comenzó cuando nos dimos cuenta de que la mayoría de los reclutadores en Latinoamérica sigue reclutando manualmente. Toman decisiones sesgadas, promoviendo procesos injustos para candidatos potenciales”, dice a Wokii Pol Morral Dauvergne, CEO de la startup.

La Pieza.io una herramienta que ayuda a combatir los sesgos en el proceso de contratación. Gracias a un toque de inteligencia artificial —ATS (Application Tracking System)—. La iniciativa promueve un match ideal entre el talento y las empresas. El funcionamiento está basado en la publicación de vacantes en plataformas de empleo internas y externas”, señala.

LaPieza.io, mezcla de tecnología e inclusión para conseguir trabajo

LaPieza.io considera la óptima aplicación del impacto social por medio de acciones que contemplan erradicar la discriminación laboral y omitir prejuicios de género, culturales y generacionales, entre otros.

Actualmente, LaPieza.io cuenta con más de un millón de usuarios y más de 50 bolsas de trabajo desarrolladas. De este modo, la plataforma llega a miles de candidatos y les permite competir de manera justa a vacantes.

“Tenemos como aliados a empresas como Femsa, Axa, Fondeadora, Metflife, Visor, Decathlon, Flat, Swap, Dapp, entre otras”, dice Pol.

Equipo de LaPieza.ios.

Hasta ahora, la plataforma ha logrado reducir 65% el tiempo que las personas dedican a reclutamiento y aumentar a 97% la cantidad de candidatos recibidos. Su meta es que a finales de 2021 puedan ingresar en países como Colombia, Chile y Argentina.

También lee: Trucos para conseguir trabajo en la era digital.

Así que si buscas conseguir trabajo en estos momentos donde el desempleo ha incrementado, antes de caer en la desesperación ingresa aquí y checa si hay una oportunidad para ti.