Este artista recopiló en un álbum los sonidos más felices del mundo

Este artista recopiló en un álbum los sonidos más felices del mundo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Piedras cayendo en el agua, ronroneos de gatitos y los trazos de un lápiz sobre el papel, forman parte de esta colección de los sonidos más felices del mundo.

Mientras muchas personas horneaban pan de plátano durante la cuarentena, Tommy Perman, un artista escocés, encontró otra forma de canalizar su ansiedad: crear un álbum con los sonidos más felices del mundo, al cual tituló Positive Interactions.

Esta es la portada del álbum Positive Interactions

En septiembre de 2020, Tommy Perman publicó en sus redes sociales la convocatoria para que todos los que quisieran le enviaran aquellos sonidos que más feliz los hacen.

A la convocatoria respondieron aproximadamente 50 personas alrededor del mundo, en países como Australia, Alemania, Holanda, Hong Kong, India, Inglaterra, Japón, México y Estados Unidos, entre muchos otros.

«Como mucha gente, me sentí muy aislado y solo durante la crisis del coronavirus y he confiado en las redes sociales para estar conectado», dijo el artista en una entrevista al sitio Positive News.

«Pero las redes sociales pueden ser muy negativas. Así que se me ocurrió la idea del proyecto como una excusa para acercarme a muchos de mis amigos y concentrarme en cosas felices».

Perman recibió cantos de aves, ronroneos de gatos, resoplidos de alces y ladridos de perros, pero también otros menos ordinarios, como chirridos de puertas, el sonido de un lápiz al dibujar sobre el papel y el sonido de las hondas en el agua al lanzar piedras en un lago.

El álbum de Perman, titulado Positive Interactions, consta de 20 pistas que dan como resultado 80 minutos de sonidos mixtos. Todos descritos por quienes los grabaron como los sonidos más felices del mundo. Perman describe su trabajo como “música electrónica suave y ambiental”.

Así puedes escuchar los sonidos más felices del mundo

Las personas que contribuyeron en el álbum fueron amigos de Tommy Perman, pero también colaboraron niños y adultos mayores. De esta forma, el disco pretende recopilar todos los sonidos que hacen feliz a una persona. Más allá de su edad y más allá del lugar en donde viven.

«A menudo trabajaba en la música hasta altas horas de la noche, cuando por fin mis hijos se dormían», agregó en la entrevista. «Me encantó crear mis propios mundos sónicos para explorar, al igual que un niño pequeño. Y me sentaba durante horas envuelto en reconfortantes capas de sonido».

El disco de sonidos felices de Tommy Perman se puede obtener poniéndose en contacto con él a través de su sitio web. O enviando un correo electrónico a [email protected]. A cambio de entregarle un mensaje feliz, sin importar el idioma en que lo compartas.

Perman explicó que, más adelante, presentará otro proyecto recopilando los mensajes felices que reciba.

Si todavía no te has animado a pedir el álbum de Tommy Perman con los sonidos más felices del mundo, te dejamos un poco más de su trabajo previo. A nosotros, simplemente, nos encanta.

También te recomendamos: Este museo dedicado a la felicidad es tu próxima parada si visitas Dinamarca.