SOMOS: primera exposición virtual de Netflix en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia

SOMOS: primera exposición virtual de Netflix en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia

Netflix y el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, se unieron para presentar la primera exposición virtual acerca de los ataques sucedidos en Coahuila en 2011.

Quienes no han ido al Museo Memoria y Tolerancia no saben de lo que se pierden. Además de sus distintas salas dedicadas a crear conciencia sobre la discriminación y el racismo. Y desde luego, la tolerancia, ofrecen recorridos privados, cursos, conferencias y material de apoyo para los visitantes.

Y a pesar de que ya han abierto sus instalaciones, para aquellas personas que aún no reciban la vacuna contra el Covid-19, o que de plano no se quieren arriesgar, el Museo Memoria y Tolerancia también propone una serie de visitas virtuales desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Esta vez su creatividad fue más allá. El Museo Memoria y Tolerancia en colaboración con Netflix presentará durante todo el mes de julio (hasta el 23) la exposición Somos. La primera muestra virtual de la plataforma de streaming que aborda la dolorosa masacre de Allende, Coahuila en 2011. Y para lo cual, Netflix hizo un documental especial.

También te puede interesar: ¿Por qué todos queremos ver la cuarta temporada de Élite?

Un poco más sobre Somos.

Justamente hoy se estrena Somos., miniserie creada y producida por James Schamus, con el debut como guionista de la escritora mexicana Fernanda Melchor.

La historia relata la operación fallida de la DEA en este pueblito de Coahuila cercano a Texas, que sufrió el ataque del cártel de los Zetas y que dejó decenas de muertes que quedaron impunes. De hecho, es la primera miniserie de Netflix que aborda el problema del narcotráfico desde el punto de vista de las víctimas.

Unido a esto, el Museo Memoria y Tolerancia puso a disposición de todos los internautas la exposición virtual Somos., basada en el estreno de Netflix y curada por la diseñadora Ana Elena Mallet.

Si das click aquí podrás entrar directamente a la muestra. La cual te dará a conocer -a través de distintos rincones del museo- el proceso de creación, entrevistas con el director y la escritora. Y los documentos oficiales de la investigación para la realización de Somos. Asimismo podrás ver videos, ilustraciones, detalles de la región afectada y mucho más.

¡Qué gran idea! Asistes gratuitamente a una exposición virtual, y de paso conoces algunos aspectos del Museo Memoria y Tolerancia. Honestamente, este museo es un placer para todos los sentidos.

¿Lo quieres visitar? Aquí te compartimos sus coordenadas:
Museo Memoria y Tolerancia. Av. Juárez 8, Colonia Centro, Cuauhtémoc, CDMX. Tel: +52 55 5130-5555

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Museos en todo el mundo preparan nuevas formas de promover el arte y la cultura en el mundo.