¡Reactiva tu creatividad! El Museo del Chopo lanza taller de dibujo en línea gratuito

¡Reactiva tu creatividad! El Museo del Chopo lanza taller de dibujo en línea gratuito

Tiempo de lectura: 3 mins.

El Chopo busca un equilibrio entre visitas y divulgación académica digital. Su taller «Las pequeñas cosas. El dibujo y la vida cotidiana» es muestra de ello.

Los talleres libres del Museo Chopo (como el que te decimos de dibujo) son famosos por su calidad y sus precios asequibles. Ubicado en la eterna colonia Santa María la Ribera, este museo cuyo edificio es una construcción metálica de estilo art nouveau es un referente del arte, la cultura y la movilización del pensamiento.

Como el resto de recintos culturales, El Museo del Chopo cerró sus puertas como medida de prevención ante la pandemia provocada por el virus de la Covid-19. Por ello, se debió reinventar y encontró —como tantos— en el mundo digital la extensión que necesitaba para seguir difundiendo cultura.

El taller de dibujo del Museo del Chopo que te ofrece retratar la vida cotidiana

Ahora que los museos han vuelto a abrir con ciertas medidas de precaución, El Museo del Chopo busca un equilibrio entre las visitas y la divulgación académica. Por ello, ha decidido ofertar un taller en línea de dibujo que recibe el nombre de Las pequeñas cosas. El dibujo y la vida cotidiana.

En él se explorará el dibujo como una práctica narrativa que se alimenta del día a día y la rutina. Para lograrlo, el Museo del Chopo realizará una serie de lecturas y ejercicios de dibujo y escritura que comparten metodología con un único sentido: transformar las experiencias vividas en imágenes con sentido simbólico.

El taller que será impartido por el artista sonorense Alan Sierra tendrá lugar durante cinco miércoles de 17:00 a 19:00 horas, iniciando el 7 de octubre. Sierra colabora como curador en diferentes museos, es escritor y docente para diferentes iniciativas. En su práctica reconfigura fragmentos para contar pequeñas historias. Su obra se compone de textos, dibujos, esculturas y actos en vivo que pretenden estirar las posibilidades de la imagen y el evento.

El taller de dibujo del Museo del Chopo se impartirá a través de Zoom y el material de apoyo y tareas se compartirán mediante Google Classroom. Por ello, es requisito indispensable que los participantes cuenten con un dispositivo que tenga cámara, conexión a internet estable y audífonos. 

Para participar en él debes realizar un pre-registro AQUÍ. El cupo está limitado a 15 personas mayores de 18 años. Ten en cuenta también que debes escribir una semblanza y una carta de motivos ya que este taller del Chopo es completamente gratuito por lo que se busca que los participantes tengan un interés genuino por aprender.

Te puede interesar: Google ofrece clases gratuitas de arte con Grimes, J Balbin y otras celebridades