“¿Por qué encajar cuando naciste para destacar?” Y otras frases de Dr. Seuss que nos cambiaron la vida

“¿Por qué encajar cuando naciste para destacar?” Y otras frases de Dr. Seuss que nos cambiaron la vida

Tiempo de lectura: 3 mins.

Hoy se cumplen 29 años de la muerte de Dr. Seuss, escritor estadounidense que, con sus frases e historias increíbles, nos motivó a tener una actitud positiva y a sacar lo mejor de nosotros mismos.

¿Quién de niño no tuvo en sus manos un libro de Dr. Seuss? Huevos verdes con jamón, El gato en el sombrero, El Lorax y ¡Oh! ¡Los lugares a los que irás! ¿Y quién no recuerda al famoso Grinch, del libro ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad! Pero algo que se ha viralizado en internet, sin duda, son sus hermosas frases que nos impulsan a tener una vida mejor.

El éxito de Dr. Seuss —Theodor Seuss Geisel—, escritor y caricaturista estadounidense, es que encontró tanto en sus maravillosas ilustraciones como en la historias que escribía un punto clave para tocar los corazones de todos quienes lo leían.

Lecciones sobre la importancia de la lectura como un hábito, de conocernos a nosotros mismos y luchar por nuestros sueños son algunas con las cuales Dr. Seuss nos conquistó. Y esos mensajes tan hermosos no solo sirven a los niños, sino también a nosotros, los adultos, quienes constantemente necesitamos reafirmarnos.

Hoy, se cumplen 29 años de que el gran Dr. Seuss falleció, pero sus frases, dibujos y personajes continúan dentro de nuestros corazones, dándonos ánimos cuando más lo necesitamos.

Frases de Dr. Seuss que te harán sonreír

  • “Hoy eres Tú, que es más verdadero que la verdad. No hay nadie vivo que sea más Tú que Tú”.
  • “¿Por qué tratar de encajar cuando naciste para destacar?”.
  • “Di lo que sientas, y haz lo que dices. Porque a los que les importa no les importa, y a los que les importa no les importa”.
  • “Tienes cerebros en tu cabeza. Tienes pies en tus zapatos. Puedes moverte hacia cualquier dirección que elijas. Estás por tu cuenta. Y sabes lo que sabes. Y TÚ eres la persona que decidirá hacia dónde ir”.
  • “¡Irás a grandes lugares! Hoy es tu día. Tu montaña te está esperando, ¡así que encamínate!”.
  • “A menos que a alguien como tú le importe demasiado, nada va a cambiar”. (Nota, esta es una de las frases más Wokii de Dr. Seuss porque nos hace pensar sobre la importancia de que nos importe el mundo).
  • “Una persona es una persona, no importa lo pequeña que sea”.
  • “Todos somos un poco raros y la vida es un poco rara. Y cuando encontramos a alguien cuya rareza es compatible con la nuestra, nos juntamos con esa persona y caemos en una rareza mutua a la que llamamos amor”.
  • “A veces las preguntas son complicadas y las respuestas son simples”.
  • “He escuchado que hay más de un tipo de problemas. Algunos vienen de frente, otros, de atrás. Pero he comprado un bate grande. Estoy preparado, sabes: ¡ahora mis problemas van a tener problemas conmigo”.
  • “Actúa con cuidado y gran tacto, y recuerda que la Vida es un Gran Acto de Balance”.
  • “Solamente tú puedes controlar tu futuro”.

Y por último, una de nuestras frases favoritas de Dr. Seuss: “No llores porque terminó. Sonríe porque sucedió”.

Encuentra todos los libros de Dr. Seuss y más frases en Amazon.