Estas pinturas hiperrealistas te harán viajar al espacio
Fotografía: My Modern Met.

Estas pinturas hiperrealistas te harán viajar al espacio

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si no sabes cómo se siente estar frente a la Luna o envuelto en una nebulosa, las pinturas hiperrealistas de esta artista californiana te van a interesar.

Su nombre es Lanchen Mihalic, una artista joven originaria de Los Ángeles. Bajo su nombre artístico, Lanchen Designs, realiza pinturas hiperrealistas del espacio exterior, valiéndose de pinturas acrílicas pero, sobre todo, de un uso formidable de la profundidad para transportarnos a otras galaxias.

El trabajo de Lanchen Designs trabaja sobre el concepto del cosmos y todo lo que no conocemos sobre él. Literalmente, sus pinturas pretenden llevarnos a esos espacios desconocidos estrellas y planetas envueltos en nebulosas naranjas, azules y moradas.

«Pintar nebulosas abstractas me da la oportunidad de crear el cosmos que aún no hemos descubierto», dijo en una entrevista con el sitio My Modern Met.

Lanchen Mihalic realiza la mayor parte de su trabajo en lienzos de tela, pero en ocasiones también interviene otros artículos, como ropa y zapatos textiles, ya sea por placer o a petición de algún cliente.

¿Por qué son tan espectaculares sus pinturas hiperrealistas?

Las pinturas hiperrealistas tienden a confundirnos y pensar que estamos ante una fotografía. Desde hace varias décadas, artistas como Jason Degraf (Canadá), Hilo Chen (Taiwan), Robert Eley (Inglaterra) y muchos más han dedicado numerosas obras a enaltecer la pintura hiperrealista, convirtiéndola en uno de los géneros más impactantes.

En esa misma corriente se inscribe el trabajo de Lanchen Mihalic quien, a diferente de otros pintores, enfocados en retratar el cuerpo humano, bodegones o paisajes, apuesta por el cosmos, un lugar del cual conocemos sólo las imágenes espaciales.

Y es por eso que el reto de Mihalic es aún mayor: ¿cómo distinguir el realismo en una imagen de la cual no conocemos su referente real?  Sin embargo, por medio de técnicas de pintura que otorgan verosimilitud a sus pinturas uno tiene la sensación de ya haber estado ahí.

«Espero que mi trabajo inspire a otros a seguir mirando hacia arriba y explorando más allá del mundo que conocemos», agregó Mihalic.

El trabajo esta artista se puede comprar a través de su tienda de Etsy, así como a través de sus redes sociales, donde publica sus procesos creativos que son igual de fascinantes que los resultados.

También te recomendamos: Space Hero, el reality show que puede llevarte, literalmente, al espacio.