5 personajes bisexuales de la TV que amamos

5 personajes bisexuales de la TV que amamos

Estas series de televisión ayudan a visibilizar a las personas bisexuales por medio de sus personajes. ¿Los conoces todos?

La población bisexual es una de las más invisibles dentro de la comunidad LGBT+. No es raro que, por eso, casi no veamos personajes bisexuales en la televisión.

Tal vez no lo sabías, pero estas personas enfrentan una doble discriminación: por sentir atracción hacia las personas de su mismo sexo y porque todavía hoy hay gente que cree que la bisexualidad no existe.

Pensar que la bisexualidad no existe, que es una etapa pasajera o que son personas confundidas es un acto de discriminación, también conocido como bifobia.

Y si bien es cierto que hay personas que, históricamente, se han hecho llamar bisexuales por miedo a aceptarse como plenamente lesbianas u homosexuales, la realidad es que la bisexualidad existe y es igual de válida que cualquier otra orientación sexual.

Afortunadamente, hay algunos programas de televisión y en el cine que empiezan a incluir a personas bisexuales. No son los más comunes, pero sin duda son un comienzo en la representación de esta población.

Personas bisexuales que debes ver en la TV

Vamos a referirnos a aquellos programas de TV donde las personas bisexuales son representadas con dignidad, y no como personas confundidas o curiosas de besarse con alguien de su mismo género.

La representatividad debe hacerse siempre desde el respeto y la empatía, nunca con burla ni reproduciendo estereotipos que no abonan a nada.

¿Conoces a estos personajes bisexuales de la TV? ¿Qué otros personajes conoces?

Callie Torres, de Grey’s Anatomy

Grey's Anatomy: Esto fue lo que le pasó a la Dra. Callie Torres después de  dejar al drama médico | VADER Series

Callie es uno de los personajes bisexuales más queridos de la televisión. La doctora de ‘Anatomía de Grey‘ estuvo casada con George (T.R. Knight), pero más adelante salió del armario como bisexual tras enamorarse de Arizona Robbins.

Después de su ruptura, Callie siguió saliendo con hombres y mujeres, e identificándose como bisexual, poco habitual, pues las series suelen hacer referencia a la bisexualidad como algo ambiguo.

Oberyn Martell, de Game of Thrones

El personaje interpretado por Pedro Pascal no tiene ningún tipo de reparos a la hora de vivir abiertamente su bisexualidad. A Oberyn lo vemos en la cama tanto con mujeres como con hombres (y nos encanta), a menudo junto a su mujer, Ellaria Arena, que también se identifica como bisexual.

Juego de Tronos ha sido una de las series de televisión más arriesgadas, incluido su compromiso por mostrar personajes bisexuales u homosexuales sin ningún complejo.

Piper Chapman, de Orange is the New Black

Apresadas de nuevo en 'Orange is the new black'

La serie de Netflix está llena de personajes de sexualidad fluida, pero la palabra «bisexual» casi no se escucha en el guion. En la primera temporada, la protagonista, Piper (Taylor Schilling) está casada con un hombre, pero después sabemos que antes tuvo un romance con Ale (Laura Prepon), una chica.

Ya en el interior de la prisión, Piper se reencuentra con Alex y vuelven a tener una relación bastante apasionada, lo que la lleva a divorciarse de su marido. Uno de los personajes bisexuales más icónicos, sin duda.

Brittany Pierce, de Glee

Heather Morris' Best Glee Moments - E! Online

Glee también recibió críticas por su representación de la bisexualidad, a menudo acusados de borrar o menospreciar esta condición sexual.

La animadora Brittany Pierce (Heather Morris) se definía a sí misma como «fuida» y «bicuriosa», pero su novia, Santana (la recién fallecida Naya Rivera), la identifica como bisexual.

El personaje, claramente bisexual, vivió un proceso de autodescubrimiento que la llevó a reconocer en la cuarta temporada que estaba abierta a salir con chicos y chicas, y en último término a casarse con Santana en la temporada final. Todo un ícono.

Darryl Whitefeather, de Crazy Ex-Girlfriend

5 Reasons Darryl Whitefeather Is TV's Best Bisexual

En la comedia musical ‘Crazy Ex-Girlfriend‘, el jefe de Rebecca (Rachel Bloom) estaba casado con una mujer, pero empieza a cuestionarse su sexualidad al sentirse atraído por White Josh (David Hull), uno de los jóvenes del círculo de Rebecca.

Cuando Darryl sale del armario (no como personaje bisexual sino como «bothsexual»), descubre que Josh le corresponde y ambos inician una relación. 

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Elliot Page y otras personas trans que están cambiando el mundo