Una nueva app tiene toda la intención de derrotar a TikTok, ¿cómo lo logrará?

Una nueva app tiene toda la intención de derrotar a TikTok, ¿cómo lo logrará?

Apoyada por Google, una nueva app se hace llamar el próximo rey de los videos cortos, superando en creatividad a TikTok e Instagram, ¿será?

TikTok fue la segunda app más descargada en el mundo durante 2019, con 738 millones de descargas entre iOS y Android. Ante esto y después de un par de años de desarrollo, YouTube lanzó Shorts, una nueva app que tiene la misión de frenar el ascenso de TikTok para recuperar su liderazgo.

¿Cómo funciona la nueva app Youtube Shorts?

YouTube Shorts es una plataforma de videos cortos, muy al estilo de TikTok, pero que ofrece una particular caja de herramientas que incluye: una cámara multisegmento para grabar varios clips seguidos, la opción de grabar con música y los controles de velocidad a voluntad, entre otros ajustes.

De esta manera, podrás grabar videos de hasta 60 segundos, mezclarlos con otros de tu archivo y, además, ponerle textos o subtítulos. Lo mejor de todo es que podrás usar todos los audios de los videos disponibles en YouTube. ¿Te imaginas la enorme biblioteca de música que tendremos a nuestro alcance?

¿Y realmente funciona?

Sí, pero depende de la cantidad de contenido y la viralidad del mismo. Sin embargo, Google le dio un gran empujón, al crear un fondo de 100 millones de euros entre 2021 y 2022 para atraer más seguidores a los creadores de esta nueva app. ¿Se te antoja usarla?

Usa YouTube Shorts en 10 simples pasos

  1. Abre la aplicación original de YouTube.
  2. Presiona el botón Crear (+), ubicado en el centro del menú inferior.
  3. Entre las alternativas desplegables selecciona: Crear Short.
  4. Para grabar, deja presionado el botón de captura y suéltalo al terminar.
  5. Si quieres más de 15 segundos, presiona el 15 sobre el botón de grabación.
  6. Al finalizar, presiona Listo.
  7. Puedes agregar detalles como música y texto.
  8. Con el botón Cronología, elige en qué momento aparecen estos elementos.
  9. Define si será un clip público y si el contenido es apto para niños.
  10. Presiona Subir para finalizar. ¡Listo!

Ahora a esperar que se haga viral. ¿O tú, estás en contra o a favor de aplicaciones como TikTok? Este… ¡es otro gran tema!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Así de fácil puedes crear una contraseña en Telegram para proteger tus mensajes