Al estilo ‘Armageddon’, una nave de la NASA tratará de desviar un asteroide

Al estilo ‘Armageddon’, una nave de la NASA tratará de desviar un asteroide

Los científicos de la NASA y otros expertos, se preparan para afrontar futuras colisiones de asteroides contra la Tierra. ¡Y no, no hablamos de una película!

Si eres amante del cine y las películas de acción, seguramente conoces la película Armageddon, protagonizada por Bruce Willis.

En esta película, la Tierra es amenazada por un asteroide que chocará contra el planeta, una situación que pone en juego a todos en el mundo.

Pero en la cinta no todo está perdido, científicos idean un plan para destruir el asteroide y salvar al planeta, algo que justamente la NASA quiere realizar en la vida real.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, enviará una nave al espacio para lograr desviar un asteroide que se acerca a nuestro planeta.

Pero no te espantes, no estamos en peligro y aquí te explicamos.

También te puede interesar: OMS alerta que personas no vacunadas contra el Covid podrían causar una nueva pandemia


La estrategia de la NASA contra los asteroides

El próximo 23 de noviembre, la NASA pondrá en marcha la misión Double Asteroid Redirection Test, o mejor conocida como DART.

Esta misión pretende enviar una nave al espacio para que choque contra un asteroide que se acerca al planeta para así desviarlo.

Se calcula el asteroide pasará a 11 millones de kilómetros de la Tierra, lo que no representa un riesgo para el planeta, pero sí una oportunidad para que los científicos y la NASA planeen cómo actuar ante una posible colisión.

Este ataque al asteroide será una misión para preparar a los científicos y a la humanidad ante un riesgo de impacto real con resultados catastróficos.

De acuerdo con Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA, esta misión de ensayo es vital, ya que “no queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica“.

La misión de DART

La misión DART despegará desde California, Estados Unidos, el próximo martes 23 de noviembre, a las 22:20 hora local.

La misión irá a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 y se espera que en 10 meses la nave llegue al asteroide.

Una vez cerca, la nave se impactará contra el asteroide y desviará su curso para evitar que se acerque a la Tierra.

De resultar exitosa la misión, los humanos y los científicos tendríamos una herramienta más para usar ¡ante un posible impacto!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Millones de abejas mueren de cansancio por la producción de leche de almendras