El primer museo «energía cero» en Corea del Sur pronto abrirá sus puertas

El primer museo «energía cero» en Corea del Sur pronto abrirá sus puertas

El nuevo Museo de Arte de Chungnam en Naepo, Corea del Sur, será de energía cero y sorprenderá por sus diseños modernos que combinan arte y tecnología.

Nada más emocionante para los amantes del arte que un nuevo espacio donde disfrutarlo. Y es mucho mejor cuando se trata de uno ¡que no contamina! Tras participar en un concurso, las firmas de arquitectura UNStudio y DA Group ganaron la concesión para construir el nuevo Museo de Arte de Chungnam. Ubicado en Naepo, Corea del Sur, este será de «energía cero»; uno de los primeros en dicho país.

El nuevo recinto cultural tendrá como propósito unir a las personas en experiencias inmersivas que conjunten el arte con el espacio.

“El arte tiene el poder de unir a las personas. Inspira, enseña y fomenta comunidades. El Museo de Arte de Chungnam será un lugar para que la gente experimente esto y mucho más”, dijo el cofundador de UNStudio, Ben van Berkel en un comunicado.

El primer museo "energía cero" en Corea del Sur pronto abrirá sus puertas

También lee: Esta artista cuelga la ropa por los osos polares y el cambio climático.

Las características de este museo de «energía cero»

El Museo de Arte de Chungnam medirá 13,797 metros cuadrados. En su interior contará con un gran vestíbulo que maximiza la luz a través de un tragaluz y cristales. La intención de este diseño es que sea un «museo de arte inteligente». Además, tendrá un patio central y un bulevar cultural.

Según los arquitectos, estos componentes permitirán que las personas se guíen en una experiencia continua del espacio y el arte desde múltiples rutas y ángulos. Pero lo que más nos gustó en wokii es el hecho de que este museo es de «energía neta cero».

¿Cómo lo lograrán? ¡Fácil! A través de la inclusión de múltiples paneles solares en las áreas de asientos del estacionamiento y paneles solares adicionales al sur en el techo del edificio.

También los espacios están diseñados para aprovechar al máximo la luz natural. Además, la lluvia que caiga será capturada para refrigerarse y luego reutilizarla.

El nuevo museo de energía cero contará con rejillas de ventilación automáticas en la parte superior del edificio enfriarán el interior de modo natural.

¡El plan no suena nada mal! Aún no han dado fecha de apertura de este museo de energía cero, pero esperamos que no pase de unos dos añitos para poder ir a darnos una vuelta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

Te gustará: 10 edificios sostenibles del mundo que te harán creer en un mejor futuro.