Tienes que ver estos murales urbanos hechos con ¡crayolas!

Tienes que ver estos murales urbanos hechos con ¡crayolas!

Desde siempre México ha sido un lugar de creadores extraordinarios. Ya sea en las llamadas “bellas artes”, en el arte urbano o, de otro tipo, el talento se ha visto reflejado de muchas maneras. Por eso estos murales, en diversas calles de México, nos demuestran que todo es posible y cualquier elemento o material puede dar vida a una obra maestra. Usando crayolas, por ejemplo.

Las crayolas son uno de esos materiales escolares básicos de la vida de un mexicano. Antes de colores usamos estas barras para pintar. Y por ello nos encanta que varios murales de talentosos artistas urbanos, sean creados con este material. Dentro de la incitativa de la famosa marca, Crayola Alternative, se  ha llevado el talento de artistas mexicanos a las calles de CDMX, Guadalajara y Monterrey para que pinten increíbles murales.

Murales coloridos o arte urbano con crayolas

No entraremos en esa discusión eterna de ¿qué es arte y qué no? Nosotros creemos que el arte expresa y provoca sensaciones y si lo hace en varias personas, ¡qué bueno! Desde siempre, hemos visto cómo muchísimas gente ha expresado su talento (otros no tanto), en las bardas o vallas de las urbes mexicanas. Y mientras haya un sentido y forma es válido.

Si no creen que el talento puede “hacer” verdaderos gigantes del arte emergente “callejero” sería necesario que conocieran a Banksy. Así que aceptemos ese grandiosos talento que se puede plasmar en las calles; y si para eso se ven mucho más creativos usando crayolas sobre murales, qué mejor.

Talento emergente mexicano

La iniciativa Crayola Alternative, en México, justamente trata de eso: apoyar el talento emergente pata colocar murales llenos de color y de arte. Y están echando la casa por la ventana.

Para este proyecto han invitado a verdaderos maestros del arte urbano como: Pepe Parra, Youko Horiuchi, Andrea A.K.A., Alejandra García y Salvador Goa. Estos reconocidos creativos mexicanos plasmarán mediante crayolas de colores toda su expresividad, que refleja la perspectiva de sus sentir con la realidad que vivimos.

No cabe duda que Crayola Alternative se ha convertido en una herramienta de creación con un mensaje poderoso de que siempre hay una alternativa para dejar una huella positiva en el mundo.

En estos días ya podrás comenzar a ver el trabajo de los murales mexicanos pintados con crayolas de la línea Alternative, que ha sido especialmente creada para adultos y jóvenes que buscan dar un toque artístico a sus creaciones. Serán 38 vallas intervenidas por el talento mexicano y te vas a sorprender de lo que se puede lograr más allá de un pincel.

También lee: Colors of the World, los lápices inclusivos de Crayola.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.