3 cosas en las que los mexicanos ¡rifamos!

3 cosas en las que los mexicanos ¡rifamos!

¿Que si los mexicanos somos buenazos en algo? ¡Claro! Y en varias cosas, aquí te compartimos 3 acciones que nos llenan de orgullo.

Y no se trata de una competencia, para nada, pero todos siempre destacamos en algo y eso está bien. Nosotros los mexicanos podemos ser conocidos por muchas características -que no siempre son buenas, debemos decirlo-, precisamente por eso, vale toda la pena hablar de aquellas que nos ponen en el top de fregones.

¡México es cultura!

Existen una gran lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, para ser exactos, hay 1,073; de los cuáles México tiene 35. La Zona arqueológica el Tajín, Teotihuacan, el Centro histórico de la Ciudad de México, Ciudad Universitaria, entre otros bellos lugares, se encuentran dentro de esta extensa lista.

México es megadiversidad

Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en determinado lugar y en México, de acuerdo al World Atlas, estamos en la posición 11 de todo el mundo.

Las selvas tropicales, los bosques templados y los manglares albergan diversos animales salvajes. De 536 especies de mamíferos, el 30% son endémicas, así como el 47% de los reptiles y anfibios, más de mil especies de aves, entre otros.

Claro… es gastronomía

De acuerdo a la revista National Geograpic, México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial como destino gastronómico. Y, para que te des una idea, la gastronomía de los mexicanos produce una derrama económica alrededor de 183 millones de pesos.

Sin duda, es una de las cosas que más presumimos y orgullosos estamos, basta decir que actualmente existen 18 rutas gastronómicas a lo largo de la República Mexicana y no solo incluyen platillos, también son un acercamiento a los lugares donde se desarrolla cada ingrediente, su cultura y su gente.

Dichas rutas abarcan 155 destinos, 31 Pueblos Mágicos, 9 ciudades Patrimonio de la Humanidad, 14 sitios naturales y culturales, 25 etnias y más de 1 500 platillos y bebidas típicas de todo del país. ¡WOOOOOOOW!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Turismo wellness: 3 lugares en México para relajar la mente, el alma y el cuerpo