Los mejores libros para leer (y darle vuelta a la página) esta primavera

Los mejores libros para leer (y darle vuelta a la página) esta primavera

Tiempo de lectura: 5 mins.

Si lo que buscas es darle la vuelta de página a la pandemia, te recomendamos echarle un ojo a esta lista con los mejores libros para leer esta primavera.

Primavera es sinónima de renacer, de empezar un nuevo ciclo. Y qué mejor que hacerlo renovando nuestra lista de lecturas y acompañados de historias que nos inspiren a empezar desde cero. Estamos seguros de que esta lista de los mejores libros para leer esta primavera te va a interesar.

La llegada de la primavera este año coincidirá con el aniversario de la pandemia. Más que nunca, todos queremos dejar atrás un año difícil, aventar el calendario por la ventana y simplemente resetear nuestro mood para ponerle mejor cara al futuro.

Conoce los mejores libros para leer esta primavera

En Wokii queremos que inicies esta nueva temporada muy ad hoc con la época, es decir, renaciendo. Por eso hicimos esta selección con los mejores libros que podrás leer esta primavera. Son historias que te inspirarán a iniciar la escritura de un nuevo capítulo en tu vida. ¿Te animas?

1. Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer

Esta es la novela que inspiró Into the Wild, la película dirigida por Sean Penn y disponible en plataformas de streaming. Esta es la historia real de Christopher McCandless, un chico privilegiado, recién graduado de una de las mejores universidades del mundo que, de buenas a primeras, decide abandonar su vida de comodidades para iniciar un viaje a la aventura.

Pocas historias son tan inspiradoras como la vida de Christopher McCandless: botarlo todo e iniciar desde cero, donde lo único que importe sea nuestra propia compañía. No es raro que Hacia rutas salvajes sea incluso un libro muy recomendado, lo mismo para emprendedores que como libro de cabecera para el coaching emocional.

2. Gente normal, de Sally Rooney

Enamorarse del chico equivocado, huir lejos y que el destino vuelva a encontrarlos. Esta es más o menos la premisa de este best seller, convertido en serie de televisión por la cadena Hulu y nominada en los pasados Globos de Oro.

Esta historia adolescente se aleja de otras de su género: aquí seguimos de cerca la pasión, el amor imposible y prácticas sexuales que rozan lo enfermizo. Ella, luchando con sus propios problemas emocionales. Él, intentando olvidarla con otras novias a las que no quiere.

Si buscas finales felices, no los encontrarás aquí. En cambio, Gente normal será una historia que te hará nombrar esos viejos amores de juventud y recordarte cuánto podemos aprender con el paso de los años.

3. Una educación, de Tara Westover

No podíamos dejar de incluir en esta lista Una educación, novela donde la protagonista huye de la religión mormona de su padre, convencido del fin del mundo. Tara está convencida de que tiene talento, el canto. Pero para explorarlo y para demostrarse a sí misma su valor, deberá luchar contra su familia y presentar su examen para la universidad.

Una educación es la autobigrafía de Tara Westover, una epopeya desgarradora, pero también inspiradora, sobre cómo todos podemos cambiar nuestra vida. Justo lo que necesitamos esta primavera para renovar energías, ¿no?

4. Maldito karma, de David Safier

¿Hay alguien todavía que no haya leído este clásico de la comedia contemporánea? Para los que no, aquí un consejo: corran a comprar Maldito karma.

Luego de morir, la protagonista descubre que ha vuelto a nacer, pero ahora en forma de hormiga. No entiende qué está pasando, hasta que Buda se lo explica: quizás no haya sido tan buena persona como ella pensaba y es por eso que ahora está pagando las consecuencias. Hasta que no demuestre que ha cambiado, realizando buenas acciones, seguirá reencarnando en lo más bajo e irrelevante.

Escrita con mucho humor, Maldito karma nos enseñará que siempre es posible empezar desde cero, pero para ello necesitamos estar dispuestos a cambiar. Sin duda, uno de los mejores libros para esta primavera.

5. Ser feliz era esto, de Eduardo Sacheri

Puede que la trama no nos suene muy original, pero te garantizamos que el libro en su totalidad lo es. Aquí leeremos la historia de un hombre aislado del mundo, introvertido, que un día recibe en la puerta de su casa a una adolescente que dice ser su hija.

El mundo de Luca—el protagonista de esta historia tan adictiva—cambia drásticamente. No sólo su pasado se le revela en segundo, sino que ahora debe abandonar su individualismo para aprender a ser padre.

El argentino Eduardo Sacheri, ganador del Premio Alfaguara de Novela, nos trae una novela llena de pequeñas lecciones sobre lo que significa la felicidad, la familia y el amor, todo en un libro breve, que sin duda está entre los mejores libros para leer esta primavera.

También te recomendamos: Descubre con estos cinco libros cómo lograr una mente más fuerte