5 libros que te pondrán en el ‘mood’ de otoño que necesitas

5 libros que te pondrán en el ‘mood’ de otoño que necesitas

Es hora de desempolvar nuestras cobijas y armar una tarde de lecturas con estos libros para que el otoño te sepa mejor.

¡Bendito otoño! Por fin llegó una de las temporadas favoritas de muchos, una en la que el clima se presta para tomar una buena taza de chocolate caliente y disfrutar de un par de libros sobre el otoño, o que al menos combinen con el clima.

Pareciera que los libros son atemporales, que los puedes leer cuando sea. Pero un verdadero lector sabe que hay libros para todo: libros para la playa, libros para leer en un avión, libros para esperar afuera de un consultorio médico. Y sí, libros para el otoño, ¿por qué no?

Hemos seleccionado cinco libros para que este otoño te ponga en el mood adecuado: nostálgico pero feliz. Se trata de evocar los mejores momentos de nuestra vida, las mejores amistades, los más tiernos romances.

El otoño es una época de renacimiento, pero esto implica rememorar, revisitar nuestros pensamientos y aprender de ello. Una vez que aprendemos de nuestro pasado, podemos soltar y dejar espacio para las cosas nuevas que están por llegar.

Y eso es precisamente lo que queremos lograr con estos formidables libros sobre el otoño. O bueno, más bien, libros que te quedarán perfectos para leer en tus mañanas o en tus tardes libres.

Foto: Unsplash

Échale un ojo a estos libros para el otoño

No se diga más: a desempolvar los libros que nos han hecho felices y a dedicarles a ellos nuestros ratos libres. Y si no tienes alguno, o simplemente buscas más recomendaciones, aquí tienes una breve lista de opciones de libros para el otoño.

1. Dónde estás, mundo bello, de Sally Rooney

Entre los nuevos libros que se lanzarán este otoño se encuentra la nueva obra de Sally Rooney, la autora que alcanzó la fama con su novela Gente normal, convertida en serie de televisión y ganadora de varios premios.

Ahora, Dónde estás, mundo bello nos trae la historia de Alice, una novelista que acaba de conocer a Simon y ya le está pidiendo que viaje con él a Roma, y a su amiga Eileen, que acaba de romper y se vuelve a acercar a un antiguo ligue.

Aquí se juntan los temas predilectos de la autora: amistad, romance y una nostalgia que uno nunca termina de descifrar de dónde viene.

2. Ese horrible deseo de pertenecer, de Igor Ramírez García-Peralta

Ese horrible deseo de pertenecer es una de esas grandes revelaciones que da gusto encontrarse en las librerías. Su autor presenta en esta primera novela la vida de León, un hombre que desde niño no sabe dónde encajar: ni en qué ciudad ni en qué familia.

Su despertar homosexual no hace las cosas más sencillas, y poco a poco el adolescente León se va involucrando en experiencias tan eróticas como enajenantes, tratando de encontrar un remedio para la terrible soledad interior.

En las peripecias del amor y sus experiencias sexuales, León descubre cuán profunda puede ser la soledad. Sin duda, uno de esos libros que querrás descubrir este otoño.

3. El museo de la inocencia, de Orhan Pamuk

Uf, qué novela del premio Nobel de Literatura, Orhan Pamuk. En esta virtuosísima historia de amor, seguimos los pormenores del romance entre Kemal y su pariente lejana,Füsun, en la Turquía de los años 70.

El romance es breve, desinhibido y pasional, pero un díaFüsun desaparece y deja en Kemal una herida imposible de cerrar, al grado que construye todo un templo de objetos, fotografías y todo aquello que le recuerde a su amada.

En El Museo de la Inocencia, cada objeto es un instante de esa gran historia de amor. Es también una visita guiada por los cambios que han convulsionado a la sociedad de Estambul desde los años 70 hasta el día de hoy.

4. Tan poca vida, de Hanya Yaganihara

Otro de los libros fundamentales para este otoño es Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan.

Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos.

En esta novela, la autora utiliza la vida entrelazada de estos amigos para realizar un ejercicio interesante sobre lo complejas que pueden ser las cosas más simples de la vida.

5. Joyland, de Stephen King

Para muchas y muchos, el otoño también significa Halloween, y con ello un sinfin de historias de terror. Pero esta novela de Stephen King es una de las menos conocidas y, también, una que no incluye tanto terror como de costumbre.

Muy por el contrario, Joyland es una historia de adolescencia, de amistad y de misterio, en la que el parque de diversiones Joyland juega un papel importante para mantener al lector al filo del asiento. Un imprescindible entre los libros para este otoño.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te recomendamos: 9 libros que mejorará tu vida (según el equipo de Wokii)